Televisión

Sonsoles Ónega reaparece por sorpresa en Telecinco dos días después de anunciar su repentina marcha a Antena 3

Mediaset vive jornadas intensas y tensas desde que Atresmedia anunció el fichaje bomba de Sonsoles Ónega. La periodista deja Telecinco después de 14 años en la casa y cuatro al frente de Ya es mediodía, el programa la convirtió en presentadora tras una larga trayectoria como corresponsal parlamentaria de los informativos.

Lea también: Rosa Benito y Alba Carrillo rompen el silencio de 'Ya es mediodía' y se pronuncian tras la repentina marcha de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se despidió de la audiencia el lunes con un mensaje oculto, aunque en ese momento nadie sabía que era su última aparición en el programa. Más tarde se reunió con la cúpula de la cadena y anunció su marcha a la productora Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que es la que firma el magacín matinal. Atresmedia hizo público el fichaje a última hora de la tarde.

El martes, con el terremoto de su marcha dando nuevas sacudidas, Sonsoles Ónega ya no presentó el que ha sido su programa desde 2018. Es más, su imagen desapareció de la cabecera y Marc Calderó ejerció de suplente hasta que Joaquín Prat se haga cargo del formato a partir de septiembre. Solo hubo una indirecta a la presentadora cuando Mayka Navarro despidió su conexión desde Barcelona. Por lo demás, silencio absoluto.

El miércoles, dos días después del adiós, Sonsoles Ónega volvió a Telecinco por partida doble. El primer lugar lo hizo por error cuando los responsables de Ya es mediodía introdujeron la cabecera antigua del programa en la que sí figuraban dos imágenes de Sonsoles en vez de la cortinilla sin su silueta.

Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa

¿Grabó el vídeo para el 'Mediafest' el mismo día que comunicó su fichaje por Antena 3?

Por la noche, Sonsoles Ónega se coló durante la emisión del Sálvame Mediasfest que Telecinco emitió en prime time. El programa organizó una competición musical entre trabajadores de la cadena que habitualmente no dan la cara: realizadores, limpiadoras, enfermeras... uno de ellos fue Esteban Muñoz, editor de vídeos de Ya es mediodía. Durante su presentación, apareció Sonsoles Ónega apoyándole con un mensaje para pedir el apoyo del público. "Espero que esta noche lleves al escenario el espíritu de Ya es mediodía, un espíritu luchador y ganador". En las imágenes, Sonsoles lleva aparentemente la misma ropa que el lunes, su último día en la cadena, por lo que muy probablemente se grabaron horas antes de su salida sorpresa de Telecinco... rumbo a la eterna rival Antena 3. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin