Silencio en Ya es mediodía desde que se anunciase el fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Atresmedia. La periodista dejó repentinamente el que ha sido su programa desde hace cuatro años y su cadena durante los últimos 14 para hacerse cargo de un nuevo proyecto en la competencia.
Ya es mediodía no ha hecho ningún comentario sobre la salida de Sonsoles Ónega, un movimiento que ha provocado un profundo enfado en la cadena, donde siguen desconcertados por la decisión que tomó la periodista. Los colaboradores del programa tampoco se han pronunciado, a excepción de Alba Carrillo y Rosa Benito, que han acudido a las redes sociales para lanzar mensajes de cariño a la que fuera su 'jefa' en la mesa donde ellas participan como tertulianas.
"Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por tus enseñanzas, cariño y comprensión", ha escrito la Carrillo, un mensaje que ha acompañado con una imagen en la que aparece posando con Sonsoles Ónega en el plató de Ya es mediodía. "Que nunca se te borre tu sonrisa. Muchas gracias por tanto", ha escrito, por su parte, Rosa Benito, que también ha añadido una foto con la presentadora.
La pulla de Mayka Navarro a Sonsoles Ónega
La noticia del adiós de Ónega se conoció el lunes a última hora de la tarde después de una tensa reunión que la periodista tuvo con la cúpula de Mediaset. No volvió a Telecinco y el martes ya no apareció en el magacín que presentaba desde 2018. Su lugar lo ha ocupado Marc Calderó, que conducirá Ya es mediodía hasta que Joaquín Prat se haga cargo del proyecto en septiembre. Tras su marcha, el programa borró las imágenes de Sonsoles Ónega de la cabecera pero no se hizo ningún comentario sobre su ausencia. Solo Mayka Navarro mandó una indirecta a la periodista aprovechando una conexión que hizo desde Barcelona. La reportera mandó un beso a Marc Calderó -"Me alegro mucho de que estés ahí sentado"- y al equipo del magacín. Además, lanzó una pulla a Ónega cunado reprodujo un gesto que la presentadora había hecho el lunes, antes de conocerse su marcha, cuando se despidió de los espectadores. "Aquí os llevo", dijo Mayka, señalándose el pecho y dirigiéndose a los profesionales que sacan adelante Ya es mediodía.