Televisión

¿Y qué pasa ahora con el documental de Sonsoles Ónega sobre la reina Letizia para Telecinco?: su marcha a Antena 3 deja en el aire el proyecto

El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 ha provocado un terremoto con réplicas en varias vertientes. Su salida deja a Mediaset sin una de sus presentadoras con más proyección y provoca un hueco en las mañanas que ocupará Joaquín Prat a partir de septiembre. El periodista se hará cargo de Ya es mediodía y seguirá en Cuatro al día.

Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa

Pero Sonsoles Ónega tenía un nuevo proyecto en marcha que no podrá afrontar a pesar de que le afectaba de una manera profesional pero también personal. Hace solo cuatro días, Mediaset anunció que la presentadora iba a estar al frente de un especial para conmemorar los 50 años de la reina Letizia, gran amiga de la periodista.

La idea era elaborar un reportaje biográfico producido por Unicorn Content, la empresa que preside Ana Rosa Quintana, para repasar su trayectoria personal y profesional, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España. "A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina", decía el comunicado de Mediaset.

El especial de Sonsoles Ónega sobre Letizia no ha empezado a rodarse

Sonsoles Ónega, nueva presentadora estrella de Antena 3, ya no podrá hacerse cargo de este documental que ahora queda en el aire a la espera de que Mediaset tome una decisión definitiva. Tal y como hemos podido saber, el proyecto todavía no había comenzado a rodarse ni siquiera había entrado en fase de preproducción. En este sentido, con el documental sin arrancar, ni un equipo formado, la cadena puede aparcarlo o retomarlo con otro periodista al frente, aunque a nadie se le escapa que la elección de Sonsoles Ónega para este trabajo no era casual por su gran cercanía con la Reina.

Doña Letizia y Sonsoles Ónega se conocieron cuando ambas trabajaban como periodistas en la redacción del canal CNN+ y desde entonces mantienen una estrecha amistad. Más tarde, sus caminos profesionales se separaron: la primera acabó en TVE, donde presentó el Telediario e Informe Semanal, y la segunda pasó a Informativos Telecinco, donde se hizo cargo de la crónica parlamentaria hasta que dio el salto delante de las cámaras como presentadora de Ya es mediodía en 2018.

Lea también: Sonsoles Ónega se despidió de 'Ya es mediodía' con un mensaje oculto que nadie entendió y ya no volverá a Telecinco

En 2003 se anunció el compromiso de doña Letizia con el Príncipe de Asturias y su boda se celebró en mayo de 2004. Sonsoles fue una de las invitadas que acudieron a esta boda real e, incluso, firmó como testigo. En 2008, los Reyes actuales acudieron, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, a la boda de Sonsoles Ónega con el abogado Carlos Pardo Sanz, de quien más tarde se divorció.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud