Televisión

Sonsoles Ónega no volverá a presentar 'Ya es mediodía': se despidió de Telecinco el lunes con un mensaje oculto que nadie entendió

Sonsoles Ónega presentó este lunes su último programa de Ya es mediodía pero nadie lo supo cuando la presentadora se despidió de los espectadores. Horas más tarde, a las 20.00 (Ya son las ocho...), Antena 3 anunciaba el fichaje de la presentadora para conducir un nuevo programa a partir de la próxima temporada.

Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa

"Hasta aquí hemos llegado. Se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo", dijo llevándose la mano al corazón. "Adiós". Lo que podía ser una despedida cualquiera, con el tiempo ha adquirido una gran relevancia, porque fue el último mensaje que Ónega trasladó a la audiencia que le ha seguido desde hace cuatro años en Ya es mediodía, un gesto que 'encriptado' que ahora se entiende, porque ni se despidió "hasta mañana" ni "hasta siempre".

El de este lunes fue el último día de Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. Una vez emitido el comunicado de Antena 3, la presentadora no volverá al programa de Telecinco y desde este martes se hará cargo Marc Calderó, que es el sustituto habitual de la periodista durante sus vacaciones. A partir de septiembre, Joaquín Prat conducirá Ya es mediodía, un programa que compaginará con Cuatro al día.

Joaquín Prat se enteró en directo de la marcha de Sonsoles Ónega, que se reunió con la cúpula

La noticia de la marcha de Sonsoles Ónega cogió por sorpresa a todos, incluso a Joaquín Prat. El presentador se enteró en directo, durante la emisión del programa que presenta en el segundo canal de Mediaset, de que Sonsoles Ónega dejaba la cadena. Además, también supo en ese momento que él era el elegido para presentar Ya es mediodía a partir de septiembre, tal y como relata Semana. Esta revista también indica que la productora y la cadena se enteraron este lunes del fichaje por Antena 3 de la periodista, que se reunió por la tarde con la cúpula de Mediaset. "Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha", recoge la citada publicación.

Además de Ya es mediodía, Sonsoles Ónega tenía otro proyecto en la cadena. A finales de la semana pasada Mediaset anunció que sería la encargada de pilotar un documental sobre la reina Letizia con motivo de su 50 cumpleaños. Está producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Se desconoce qué pasará ahora con ese proyecto que todavía no había comenzado a grabarse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TU P M
A Favor
En Contra

VAYA CARA DE GLPLLAS PROFUNDA QUE TIENES HIJA

Puntuación 0
#1