Televisión

Sonsoles Ónega abandona Telecinco y ficha por Antena 3: Joaquín Prat presentará 'Ya es mediodía'

Bombazo televisivo. Atresmedia ha fichado por sorpresa a Sonsoles Ónega, hasta ahora presentadora de Mediaset, para conducir un nuevo programa en Antena 3 que arrancará la próxima temporada, aunque se desconoce en qué franja se emitirá y si será de carácter diario.

Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa

Por su parte, Mediaset ha movido ficha y ha confirmado a  Joaquín Prat como el nuevo responsable de Ya es mediodía. El periodista deja El programa de Ana Rosa y se hará cargo del formato que hasta ahora lideraba Ónega.  Compaginará esta nueva labor con Cuatro al día, el espacio que presenta en las tardes del segundo canal de Mediaset. Sonsoles Ónega se despidió este lunes de Ya es mediodía y no volverá a presentar el programa. Marc Calderó se hará cargo desde este martes, 12 de julio. 

Lea también - Mediaset ata a Joaquín Prat: renueva el contrato de larga duración con el presentador

Sonsoles Ónega, hija de Fernando Ónega, es una histórica de Mediaset, aunque la mayor parte del tiempo ha trabajado como reportera en Informativos Telecinco, donde fue corresponsal parlamentaria. En 2018 la cadena le confió Ya es mediodía, un programa diario que Telecinco creó para luchar contra la todopoderosa La ruleta de la suerte de Jorge Fernández y que supuso su debut como presentadora. El pasado mes de noviembre, Telecinco lanzó Ya son las ocho, la versión vespertina que también contó con Sonsoles al frente. Sin embargo, este magacín no encontró su hueco contra Pasapalabra y fue cancelado el pasado 1 de julio. 

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Uno de sus primeros trabajos fue en CNN+, donde conoció a la reina Letizia. Allí fraguaron una estrecha relación que se mantiene actualmente. De hecho, Sonsoles fue testigo en la boda real con el entonces príncipe Felipe, en 2004. Es más, hace unos días Mediaset anunció que Sonsoles Ónega iba a presentar un documental sobre doña Letizia con motivo del 50 cumpleaños de la Reina.

Queda por ver qué pasa con ese reportaje ahora que Sonsoles ficha por la competencia como uno de sus grandes rostros. El programa sobre Letizia está producido por Unicorn Content, la productora presidida por Ana Rosa Quintana que también firma Ya es mediodía. De hecho, con su marcha a Antena 3 supone el fin de la relación profesional de Sonsoles con su 'jefa' después de cuatro años trabajando en el mismo equipo.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDA EXCREMENTA

TIENE CARA DE TREPADORA

Y TAMBIÉN DE HIJA DE PVTA

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

Cualquier sitio siempre será mejor que Mediaset!!!!

Puntuación 1
#2
No ha sido posible realizar el purgado