Televisión

Miguel Ángel Oliver desvela la reacción de Pedro Sánchez a las fotos más polémicas que le hizo en Moncloa

El periodista Miguel Ángel Oliver se reincorporó a su puesto de trabajo en Mediaset cuando cesó, hace un año, como secretario de estado de Comunicación, un puesto que desempeñó desde junio de 2018, cuando Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno tras salir adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Lea también: Ferreras se pronuncia sobre los audios de Villarejo y responde a Pablo Iglesias: "Mienten. Nunca hemos dado una información sabiendo que era falsa"

Desde que volvió a la redacción de Mediaset, Oliver ha desempeñado un trabajo discreto detrás de las cámaras aunque hace unos meses se le vio, de forma puntual, como presentador de un documental que había dirigido sobre el crimen de Lardero. Ahora, se ha dejado ver como analista en el programa En boca de todos que presenta Diego Losada en Cuatro.

A raíz de la polémica por las fotos de Irene Montero en Nueva York, Oliver habló de su experiencia al lado de Pedro Sánchez y, sobre todo, de dos instantes muy polémicos a raíz de la publicación de unas fotos que dieron mucho que hablar. "Hay fotos que las carga el diablo", bromeó Oliver. "La foto se convierte en una especie de testigo de un pecado, sea el que sea el pecado. Al final tienes un elemento que la oposición va a utilizar y se va a colar la crítica en cuanto tengas una pequeña fisura", dijo. 

Oliver recordó dos momentos críticos de su trayectoria en Moncloa. El primero tiene que ver con unas imágenes de Sánchez en el Falcon, en mangas de camisa y con unas gafas de sol. "Se montó un revuelo...", rememoró Oliver, que no entendió el motivo de la polémica. "¿Cuál era el problema de la foto? ¿Las gafas? ¿Que el presidente estaba en buena forma?", se preguntó en Cuatro recordando lo que pasó aquellos días. "Voy a hacer algo de autocrítica. Estas imágenes generaban cierta idea de cierto personalismo y presidencialismo. Y, lo reconozco, sin que fuera deliberado tenía resonancia Kennediana. A Kennedy también se le hicieron fotos en el helicóptero, Obama también...", contó el periodista, que negó que la idea de las gafas fuese algo premeditado. "Se las puso porque era muy temprano y daba mucho el sol".

Las manos de Sánchez: "Me puse más intenso y la lie"

Oliver aclaró que la idea de esas imágenes fue suya. "Él [Pedro Sánchez] no me pidió que hiciese las fotos. Las hice yo", confirmó. "Esta foto no la asumo como un error, y hasta la he cogido cariño, pero después sí cometí un error", explicó sobre otras instantáneas que también fueron polémicas y que colgó en las redes días después de las del Falcon. 

Lea también: Un micro abierto traiciona a Jorge Javier Vázquez, cabreado con sus colaboradores por Isabel Pantoja: "¡Estoy hasta los cojones ya!"

Oliver se refirió a un tuit de Moncloa con un mensaje que aparecía ilustrado con cuatro fotos de las manos del presidente del Gobierno. "Me puse más intenso y la lie del todo", confesó sobre aquellas imágenes hechas durante una entrevista a un medio internacional bajo la idea de mostrar "determinación". En ese caso, Sánchez sí criticó la decisión de su secretario de Comunicación. "De manera muy elegante me dijo que esta foto no era necesaria y que había sido un error porque se había comido nuestra agenda. Y era cierto.. no era necesaria".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin