Televisión

Movistar Plus+ graba un documental de José María García tras cancelar la serie 'Reyes de la noche'

Movistar Plus+ ha anunciado el rodaje de una serie documental sobre José María García, el locutor deportivo más influyente de la radio española. La grabación, que ha comenzado en Madrid, se alargará durante los próximos meses y el estreno está previsto para 2023.

Lea también: El reality de Tamara Falcó ya tiene fecha en Netflix: su nuevo restaurante, la aparición de Isabel Preysler y ¿boda con Iñigo Onieva?

La docuserie corre a cargo de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Dadá Films & Entertainment), que son los responsables de Raphaelismo, una producción también de Movistar Plus+ que repasa la trayectoria del cantante Raphael, y Anatomía de un Dandy, un trabajo sobre Francisco Umbral que estuvo nominado al Goya. 

El anuncio de este nuevo documental sobre José María García llega pocos meses después de que Movistar Plus+ cancelase la segunda temporada de Reyes de la noche, una serie que abordaba la rivalidad entre dos populares periodistas deportivos. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretaban a Francisco Javier Maldonado y Jota Montes, dos personajes ficticios que protagonizaban una batalla radiofónica que recordaba a la que durante años mantuvieron José María García y José Ramón de la Morena desde Supergarcía y El Larguero. El primero no se pronunció públicamente sobre ese proyecto pero el segundo sí dijo que la serie "caricaturizaba" a los personajes. 

El documental de 'Locomía', un "éxito" según Movistar Plus+

Movistar Plus+ lleva tiempo apostando por los documentales como parte importante de su producción propia. El de José María García se unirá a Lola, Raphaelismo, Palomares, El Palmar de Troya, Pioneras o El corazón del imperio. Recientemente, la plataforma de Telefónica lanzó Locomia, que "se ha convertido en el mayor éxito de audiencia de no ficción de la plataforma en 2022". Así lo afirma la compañía, que no da cifras exactas de audiencia.

Lea también: TVE gastará 87 millones de euros en 16 eventos deportivos para intentar taponar su sangría de audiencia

Locomia ofrece a través de tres episodios una historia que mezcla sueños, traiciones, éxito y olvido más de tres décadas después de que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin