Televisión

Ferreras se pronuncia sobre los audios de Villarejo y responde a Pablo Iglesias: "Mienten. Nunca hemos dado una información sabiendo que era falsa"

Antonio García Ferreras no ha evitado la polémica que desde hace horas sacude las redes sociales tras la publicación de unos audios sobre una conversación del presentador con el comisario Villarejo en la que hablan de una información de OKDiario acerca de una supuesta cuenta del entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Islas Granadinas.

"Yo le dije: 'Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo", se escucha decir a Ferreras. Ese audio esta siendo usado por Podemos para atacar al presentador de La Sexta acusándole de dar una noticia sabiendo que era falsa. Pablo Iglesias ha sido muy duro en las últimas horas. "No debería volver a ejercer jamás como periodista", ha dicho.

Lea también: Pablo Iglesias estalla contra Joaquín Prat por "mentir" sobre Irene Montero y critica su "tono" de "carajillo"

Ferreras ha arrancado el programa Al rojo vivo de este lunes defendiéndose de estas acusaciones y criticando a Podemos por "mentir". "Aquí nada tenemos que ocultar", ha comenzado Ferreras, que ha sido muy claro con la información que dio en La Sexta. "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie. Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia", ha explicado. 

"Una noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas y así lo dijimos: una 'presunta' cuenta. Y lo dimos citando al medio que la sacaba como se hace habitualmente en todos los medios", ha continuado Ferreras, que ha desvelado que fue él quien llamó a Pablo Iglesias. "Lo primero de todo fue llamar a Iglesias. Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la Policía decía tener ese papel y que lo estaba investigando. Por eso la dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato en ese mismo programa a Iglesias".

"Esa conversación se la trasladé yo personalmente Iglesias"

En este punto, Ferreras ha criticado los ataques que estos días está recibiendo de Podemos. "Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. Eso es mentira. Cuando surge la noticia de la presunta cuenta en Granadinas la contamos citando al medio con la respuesta y el desmentido inmediato de Pablo Iglesias", afirma el director de Al rojo vivo.

"Y dentro de esa investigación llegamos más tarde a Villarejo. Al hombre al que varias fuentes señalaban como el que podía estar detrás de esos documentos. Teníamos que preguntarle por ello y era el primer encuentro de La Sexta con el comisario y este grabó la conversación como ha hecho siempre", indica el presentador. "Y es él el que nos cuenta que no da credibilidad a esos papeles que se estaban estudiando por la Policía española y que según él esos documentos los tenía en su poder el director adjunto operativo de la Policía. Eso lo descubrimos por tanto después de que la primera noticia saliese a la luz. Esa conversación se la trasladé yo personalmente Iglesias y le conté que el propio Villarejo nos había dicho que él creía que no era un papel auténtico. No había nada que ocultar", ha afirmado. 

"Hubo campañas contra Podemos, pero ahora ellos están intentado hacer algo muy parecido"

Llegado a este punto, Ferreras ha defendido el papel de La Sexta en otras polémicas que han afectado a Podemos. "La Sexta fue siempre muy crítica con las informaciones como el informe PISA o la inventada conexión de ETA con Podemos, que tuvo mucho recorrido en los medios y no en La Sexta. ¿Hubo una operación contra Podemos? Es una verdad como un templo, pero lo que hizo La Sexta en tiempo real fue resistirnos a esa operación", ha defendido. "Aunque seguro que habremos aprendido a hacerlo mejor la próxima vez. Ahora que ya sabemos que esa cuenta no era real decimos que no teníamos que haber dado absolutamente nada. Pero entonces no lo sabíamos".

Lea también: Risto Mejide estalla contra Pablo Iglesias: "No me he metido una raya de coca en mi vida, ¿a qué le das tú?"

"Aquellas campañas contra Podemos fueron una vergüenza, pero ahora ellos están intentado hacer algo muy parecido", ha lanzado el presentador sobre las duras críticas que La Sexta y Antonio García Ferreras están recibiendo desde que se desvelaron esos audios. "Nosotros hemos tenido que soportar durante muchos años el ataque continuo de que Podemos fue lo que fue gracias a los platós de La Sexta. Cualquiera que recuerde lo que emitía en aquellos años La Sexta sabrá que esta tele jamás entró en el veto a Podemos en esas campañas de desprestigio manipuladas contra ellos. Entonces nos acusaban de crear a Podemos, éramos los creadores de una nueva formación política. Ahora nos acusan de lo contrario. Es delirante".

Esta intervención de Ferreras ha encendido todavía más a Pablo Iglesias, que se ha lanzado a Twitter y ha pedido entrar en Al rojo vivo para hablar con el presentador. "Creo que, por dignidad periodística, me deberías dejar entrar hoy en Al rojo vivo, Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA SESTA TELE VISIÓN ES DES INFORMACIÓN
A Favor
En Contra

EL COLETA ES UN EXCREMENTO

Y FERRERA YA NI TE CUENTO

NINGUNO HA DICHO UNA VERDAD EN SU PVTA VIDA

IGUAL QUE ZAPATERO Y PERRO SÁNCHEZ

Puntuación 10
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Que digan el día y la hora para no poner TV y no ver a ninguno de los dos, que asco....

Puntuación 13
#2
incierto
A Favor
En Contra

COMO SABE QUE HABLA PARA EL "REBAÑO".....

OTRA MENTIRA MAS....PERO NO HAY QUIEN

LO BORRE......¡¡¡ CALZONCILLOS !!!

QUÉ FALTA DE RESPETO......¿ VERGUENZA ?

HABRIA QUE EXPLICARLE QUE ES ESO.

SEBOSO,ASQUEROSO....EL ÚNICO ERROR

QUE RECONOZCO A FLORENTINO.

Puntuación 4
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Vaya dos personajes más siniestros que de vez encuando nos tenemos que tragar, pero gracias a los mandos en segundos los podemos quitar.

Que desprestigio ver estos caretos por los medios.

Puntuación 3
#4
escoria sectaria
A Favor
En Contra

Probablemente junto con Perro Sanchez, los 2 individuos más asquerosos que te puedas encontrar. Tirarlos desde un avión sería poco, este personaje seboso y siniestro que siempre va de negro es de lo pero que hay.

Puntuación 8
#5
Javier
A Favor
En Contra

Puro teatro. El Coletas es quien es gracias a La Secta...

Puntuación 0
#6
jajajajaja
A Favor
En Contra

Antoñito, Antoñito, tarde o temprano las cosas salen a la luz, FerrerasGate.

Puntuación 2
#7