Televisión

Las mejores series para ver en verano y ponerte al día: de 'Cardo' a 'The Staircase'

Las plataformas de televisión son auténticas apisonadoras de series. Todas las semanas renuevan los catálogos con estrenos que eclipsan lo que unos días antes eran sus grandes novedades. Por el camino se quedan auténticas joyas convertidas en víctimas de la burbuja del streaming a la espera de que los espectadores saquen tiempo -en vacaciones, por ejemplo- y desatasquen esa lista de títulos pendientes que crece por días.

El fenómeno indiscutible de la temporada ha sido El juego del calamar, una serie surcoreana que se ha convertido en la más vista en la historia de Netflix. Pocos son ajenos a este éxito que ha desatado un fenómeno mundial más allá de la televisión y que se ha convertido en indispensable para alguien que no quiera quedarse descolgado en cualquier conversación seriéfila. Hay tiempo para ponerse al día con esta serie antes de que llegue la segunda temporada, que ya está en preparación.

Lea también: 'The Good Fight' se despide para siempre: así será la última temporada que Movistar Plus+ estrenará en septiembre

Frente a la locura que despierta un pelotazo global de esas dimensiones, hay otras joyas más ocultas que merecen atención. The Staircase, una ficción de seis capítulos con Colin Firth y Toni Collette sobre el caso real de un asesinato que conmocionó EEUU, es uno de los mejores estrenos del año. Está en HBO Max, al igual que la brillante Landscapers, encabezada por Olivia Colman y David Thewlis, sobre un discreto matrimonio que ocultó dos cadáveres en su jardín. Más populares son Euphoria, con la estrella internacional Zendaya, o Succession, una genialidad que ya va por su tercera temporada, aunque nunca es tarde para comenzar a verla, sobre todo después de triunfar en la última gala de los Globos de Oro. El aplaudido drama coreano Pachinko, La serpiente de Essex -con Claire Danes- o Las Luminosas son para tener en cuenta en Apple TV+.

Capítulos de 11 minutos en la serie española más innovadora de Netflix

Hay espectadores que prefieren ponerse al día con series españolas. La costumbrista Cardo, producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo 'Los Javis' para Atresplayer Premium, es uno de los títulos más interesantes de este curso. También merece la pena La Unidad, una ficción policiaca de Movistar Plus+ que ya ha emitido su segunda temporada, más adictiva que la primera, por cierto. Netflix tiene en su catálogo Entrevías, protagonizada por Jose Coronado, tras su paso por Telecinco; y un título bastante innovador: El tiempo que te doy. Se trata de una serie con capítulos de 11 minutos cada uno que aborda el proceso de ruptura de una pareja (Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes). En el primer episodio la protagonista pasa un minuto en el presente y diez recordando el pasado, justo al contrario de lo que ocurre en la entrega final.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin