Televisión

Revolución en el mítico 'Estudio Estadio' de TVE: adiós a Juan Carlos Rivero como presentador

Estudio Estadio, el programa deportivo decano de la televisión, sufrirá una profunda renovación la próxima temporada. Cambiará su presentador, el equipo directivo y también los colaboradores que habitualmente analizan la actualidad mayoritariamente futbolística.

Lea también: TVE gastará 87 millones de euros en 16 eventos deportivos para intentar taponar su sangría de audiencia

TVE ha decidido apartar al presentador Juan Carlos Rivero, que también era director de este espacio, según informa Relevo. Paco Caro conducirá el programa que contará con Rubén Briones en la edición. Además, este formato prescindirá de la plantilla de tertulianos, entre los que se encuentra Roberto Gómez, que ha criticado la medida en Radio Marca. "Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave", ha dicho, al mismo tiempo que ha aplaudido la labor de Rivero, "un grandísimo director en los últimos 30 o 40 años".

Efectivamente, Juan Carlos Rivero pertenece a la plantilla de Estudio Estadio desde 1994, cuando fue elegido para sustituir a Matías Prats. Ha estado al frente del programa en distintas etapas, la última a partir de 2009, cuando el formato regresó a la parrilla de RTVE a través de Teledeporte, ya que antes se ofrecía en La 2. A partir de ahora, su hueco será ocupado por Paco Caro, aunque Rivero seguirá vinculado a Estudio Estadio a través de la información relativa a la Selección Española, cuyos derechos posee RTVE.

Lea también: La factura de Eurovisión: sale a la luz cuánto pagó TVE a Palomo Spain por el vestuario torero de Chanel

Estudio Estadio es uno de los programas más míticos de la televisión, aunque su audiencia e influencia ha ido cayendo al mismo tiempo que llegaban otros programas deportivos con mucho más tirón, como es el caso de El Chiringuito. Estudio Estadio está a punto de cumplir 50 años en antena desde su estreno, en 1972, con Pedro Ruiz como presentador.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bassinger51
A Favor
En Contra

Ya era hora!!!!!...lo había convertido en un programa rutinario, con cuatro amiguetes y, además, merengón de toda la vida....

Puntuación 0
#1