Televisión

Pablo Iglesias estalla contra Joaquín Prat por "mentir" sobre Irene Montero y critica su "tono" de "carajillo"

La durísima crítica que Joaquín Prat hizo a Irene Montero por viajar en Falcon a EEUU acompañada de tres personas de su quipo ha encontrado respuesta en Pablo Iglesias, que ha estallado contra el presentador de Mediaset por decir que no era un viaje oficial. "¡Mintió y mintió en directo!", ha dicho el exvicepresidente del Gobierno en un profundo análisis de la secuencia que se produjo hace unos días en Cuatro al día.

Todo comenzó cuando Prat manifestó su sorpresa por ese viaje tras la polémica que se creó por la foto que Montero y su equipo se hicieron en Times Square (Nueva York). Según la opinión del presentador, no deberían haberse trasladado en Falcon. "La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo", dijo el periodista por haber usado un avión del ejército en vez de ir en línea regular, una cuestión que, a su juicio, es de "sentido común". "¿Es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?", se preguntó. Fue ese matiz -"viaje no oficial"- lo que hizo que Fernando Garea, uno de los colaboradores del programa, le rebatiese en directo porque "sí era un viaje oficial". "¡Venga, Fernando!", respondió el presentador.

Lea también: Telecinco celebrará los 50 años de la reina Letizia con un especial presentado por Sonsoles Ónega, una de sus amigas más cercanas

Pablo Iglesias ha criticado las palabras de Prat. "Vega, Fernando, que me traigan otro carajillo los de producción. Un viaje oficial de qué...", ha bromeado Iglesias sobre la forma de expresarse del presentador. "Eso es Telecinco, eh. Eso es Joaquín Prat. Este tipo cobra muchísimo dinero", ha analizado en La Base, el espacio que presenta el que fuera líder de Podemos. "En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono de voz en un estado normal", ha criticado sobre una secuencia que, a juicio de Iglesias, "condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país".

"A eso lo llaman periodismo. Y si nosotros decimos que eso es manipulación, que eso es una falta de respeto, que eso va contra los principios deontológicos básicos, entonces aparecerá toda una corte, alguna de ellas con gente que cobra muy poquito dinero, diciendo: '¡Estáis señalando a un compañero!' ¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país, está mintiendo en directo, está manipulando en directo", ha lamentado. Iglesias, que ha sido vicepresidente del Gobierno, ha criticado que "estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo".

Iglesias, contra Prat: "Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa"

La polémica de Prat tuvo un segundo asalto al día siguiente cuando Pablo Fernández, uno de los portavoces de Podemos, le acusó de mentir por decir que no era un viaje oficial y le pidió que rectificase. "Yo dije que no sabía si era o no un viaje oficial", respondió el presentador de Mediaset, que acabó reculando. "Si lo dije rotundamente, rectifico". Esta secuencia también ha sido objeto de análisis por parte de Pablo Iglesias.

Lea también: Ramón García manda "a tomar por el culo" a una espectadora: "Estoy hasta las pelotas de la gente maleducada"

"¿Habéis visto cómo tragaba saliva? ¿Lo valientes que son simplemente cuando alguien les dice las cosas?", ha dicho. "Le hubiera costado cinco segundos comprobar la agenda oficial del viaje", ha continuado. "¡Mintió y mintió en directo!", ha repetido. "Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa de televisión nunca, por mentir dos veces. ¡Esto es un escándalo! Uno de los periodistas mejor pagados de este país, que presenta uno de los programas de más audiencia, miente, miente abiertamente y cuando le dan la oportunidad de rectificar vuelve a mentir. Esto es escandaloso".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

IRENE MONTERA ES UN SACO DE MIE RDA Y UNA HIJA DLGPVTA

CASI TANTO COMO PABLO IGLESIA

Puntuación 34
#1
lourdes
A Favor
En Contra

Mi apoyo a Pablo y que ni este ni ningún payaso mediático presente mentiras y se ría y falte al respeto al contribuyente . Que se quede en casa ó que se monte un circo con su dinero.

Puntuación -58
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

IGLESIAS ES UN EXCREMENTO

Y LOS QUE LE VOTARON YA NI CUENTO

Puntuación 36
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

IGLESIAS

ZAPA TERO

SÁNCHEZ

Y ERRE JÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 37
#4
El loco de la colina
A Favor
En Contra

La basura periodística y televisiva de este país, es impresionante. Apesta, huele y respira de lo rancio y, no solo por este asunto.

¿Quién o quienes pagan por mantener estos estercoleros.? Los poderes ocultos y la caverna de cavernícolas ideológicos del pasado negro de esto que llaman España.

Puntuación -47
#5
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Si este país tuviera un poco de decencia nos quitaríamos a Irene Montero y Echenique y compañía y esos 12 o 13 ministerios que nos pusieron para poder darles asientos no votándole.

Vaya esperpento de individuos y individuas.

Puntuación 52
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

#5, Él señor Iglesias miente más que respira, y tú tambien.

Puntuación 32
#7
Puto asesino de abuelos
A Favor
En Contra

Si en este país hubiera decencia el Chepas debería estar en la cárcel , por delitos de lesa humanidad contra los abuelos, ya que él y sólo él, era el mando único de las residencias en toda España.

Puntuación 38
#8
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

lAS DEMOCRACIAS SON INPERFECTAS, SÍ LO FUERAN ESTA CLASE DE SUJ-ETOS NO PODRIAN MOVERSO EN NINGUN CÍRCULO.

Puntuación 15
#9
Manuel
A Favor
En Contra

El rata ha salido de su ratonera antes llamado chalet. A ver si trabajas un poco vago crónico y dejas de meter mierda demagogo. A Irene Montero le gusta el Falcon y la moqueta más que a un tonto un lápiz lo mismo que a tí.

Puntuación 22
#10
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Eso ya no es nuevo, y eran estos los que venían a regenerar la política, nada nuevo bajo el sol, esa es la política vieja, que siguen llevando los de esa izquierda ruinosa, carca, antigua y oxidada, utilizar el dinero de los contribuyentes, para la compra de votos, se ve que ni tienen argumentos, ni tienen proyectos, ni tienen ideas, lo único que persiguen, es vivir y darse la vida padre, a costa de arruinar a España y empobrecer a los españoles, estos han salido de la universidad ¡ bueno ! los que hayan salido, porque hay muchos que ni la han pisado, por ser familiares, amiguetes, allegados, o las que les han servido algunos de desahogo, con los instintos mas bajos, no tienen ni oficio ni beneficio, se dedican a embaucar y engañar a los ignorantes y analfabetos, de los que se aprovechan, para seguir en la política, con un sueldo millonario, mientras se ríen en la cara de los que les apoyan, menos mal que los madrileños, terminamos echando a patadas, al coletas rata de la política, y ahora está rabiando en ese chiringuito de la ser, que da cobijo a tanto golfo y vago, como hay en España, ya veremos lo que dura.

Puntuación 8
#11
toitriste
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, siempre y cuando se respete al prójimo. Se me hace difícil ver como El Economista no censura a "analista de heces" por sus insultos a personas. Veo en él una persona amargada llena de odio. En mi opinión a este sujeto no se le debería permitir la publicación de sus panfletos.

Puntuación 1
#12