Televisión

A la televisión se le pone cara de verano: Telecinco recupera el 'Idol Kids' que canceló en marzo por mala audiencia

El verano arranca en la televisión cuando las cadenas comienzan a sacar sus apuestas low cost o recuperan otras que no funcionaron en temporada alta. Es lo que pasó con Idol Kids, el programa de talento que Telecinco suprimió en marzo y que ahora regresa a la parrilla del canal principal de Mediaset.

Lea también: Joaquín Prat arremete contra Irene Montero por su viaje a EEUU en Falcon: "La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo"

Idol Kids ya se anuncia en esta cadena para ocupar uno de los prime time semanales del verano, aunque todavía se desconoce qué noche ocupará. Hay que tener en cuenta que julio es un mes de transición en el que primero hay que finiquitar los programas en emisión, como es el caso de Supervivientes, que todavía permanecerá en antena alguna semana más. Al mismo tiempo, otros formatos menos ambiciosos ocupan los huecos que van quedando libres. 

Con la decisión de recuperar Idol Kids, Telecinco da salida a un programa que guardó en el cajón a la vista de los pésimos resultados que consiguió en el primer trimestre del año. La segunda temporada de este talent arrancó el lunes 31 de enero con un 11,5%, pero enseguida cayó al 9%. Mediaset lo reubicó en el prime time de los sábados, pero no remontó. La quinta emisión (5 de marzo) apenas cosechó un 8% y la cadena lo retiró de la parrilla, hasta ahora. Aquellas fueron las peores semanas de Telecinco, cuando Secret Story no funcionaba con anónimos, Pasión de gavilanes pinchó de forma contundente, Sálvame había caído en una profunda crisis y Supervivientes todavía no había arrancado.

Lea también: Antena 3 da la vuelta a la televisión: lidera la temporada por primera vez y deja en mínimo histórico a Telecinco

Presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez, Idol Kids 2 tiene como jueces a Omar Montes, Camela y Ana Mena. El programa, que en su primera edición contó con Isabel Pantoja, tiene ocho entregas pendientes de emisión. Además de Idol Kids, Telecinco tiene previsto emitir en verano nuevas entregas de CSI: Las Vegas, la serie italiana Blanca y probablemente seguirá con Déjate querer. Asimismo, se desconoce hasta cuándo mantendrá el Sálvame Mediafest que estrenó hace tres miércoles y que esta noche emite un especial Drag Queen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments