Televisión

Joaquín Prat arremete contra Irene Montero por su viaje a EEUU en Falcon: "La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo"

El viaje a EEUU de Irene Montero y parte de su equipo sigue dando que hablar, sobre todo a raíz de una foto en la que la ministra de Igualdad y sus compañeras aparecían posando en Times Square. La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, la jefa de Gabinete de Montero, Lidia Rubio, y la portavoz de Podemos, Isa Serra, eran las otras tres personas que aparecían en la instantánea.

Lea también: EGM: Carlos Herrera pisa los talones a Àngels Barceló en un duelo a la baja y Alsina bate otro récord en Onda Cero, la única emisora que sube

Una de las voces más contundentes que se han escuchado en las últimas horas contra este viaje, que está siendo cuestionado principalmente porque se hizo en el Falcon oficial, una de las aeronaves del Ejército del Aire dedicadas a las necesidades del Gobierno, ha sido la de Joaquín Prat, que arremetió contra Montero desde su programa Cuatro al día

"Esto no es una cuestión ideológica, esto no es vamos a criticar a uno porque yo soy de izquierdas o tú de derechas... Esto es de sentido común", dijo el periodista. "¿Es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?", se preguntó. "Es un viaje oficial", le corrigió Fernando Garea, uno de los colaboradores del programa. "¡Venga, Fernando!", contestó Prat. 

Garea argumentó que el caso de Montero no es una excepción. "Hay ministros viajando en Falcon cada semana", dijo el periodista, que considera que con Montero "hay un ensañamiento y persecución que no tiene sentido". Eso sí, reconoció que "la foto es un error de comunicación tremendo".

Joaquín Prat, sobre Irene Montero: "Puede ir en línea regular y en turista, coño"

Prat, sin embargo, continuó en sus trece. "Hay mil vuelos todos los días. ¿Tienen que ir en Falcon?", planteó, muy enfadado, a la vista de que era un trayecto que podían haber hecho en un vuelo comercial. "La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo", espetó el comunicador. "No es una cuestión de ideología. Es una cuestión de sentido común. Para qué necesitas ir en avión privado si hay líneas regulares. Y no en primera, en turista, coño, como todo el mundo, que te lo estamos pagando con los impuestos", criticó. 

Lea también: Caos absoluto en el estreno del nuevo 'Sálvame Sandía' con un Carlos Lozano desesperado: "¡Esto es un despropósito!"

Al saber que los ministros habían hecho 107 viajes en Falcon, el enfado de Prat fue todavía mayor. "No lo puedo entender. Es un abuso. Es una explotación de los recursos patrios", se quejó. "Debe de molar mucho lo de ir en avión privado"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin