Televisión

Pablo Pinto ficha por Dazn tras dejar Mediaset para retransmitir los partidos de Liga la próxima temporada

Movimiento en el periodismo deportivo. Pablo Pinto, hasta hace unas semanas miembro del equipo de Manu Carreño en Mediaset, ficha por Dazn para ponerse al frente de la retransmisión de los partidos de Liga desde la próxima temporada.

Lea también: Antena 3 da la vuelta a la televisión: lidera la temporada por primera vez y deja en mínimo histórico a Telecinco

El periodista madrileño desarrollará funciones de productor ejecutivo en el equipo de fútbol de Dazn España, indica la compañía, además de ser "una de las caras visibles en las retransmisiones de LaLiga". La competición arrancará el próximo 13 de agosto con la cobertura de la primera jornada del campeonato.

Pablo Pinto (Madrid, 1982) ha trabajado durante los últimos ocho años en Mediaset, realizando diferentes funciones en sus espacios deportivos (Deportes Cuatro e Informativos Telecinco) y siendo uno de los miembros en las retransmisiones en los grandes eventos (Eurocopa 2016, Mundial 2018, Eurocopa 2020). Colaborador de la Cadena SER, anteriormente trabajó también en otros medios como Canal+ o Antena 3. Asimismo, Pinto también es Director del Máster de Periodismo Deportivo en la Universidad Villanueva. Pinto anunció su marcha de Mediaset hace un par de semanas.

Dazn adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. Pinto es el primer nombre que se une a esta cadena para hacer frente a la cobertura de los partidos de fútbol pero se espera que próximamente se desvele la identidad de otros profesionales que se incorporarán al equipo.

Carlos Martínez dejará de narrar en Movistar+

Los partidos de Liga también podrán verse a través de Movistar+ tras llegar a un acuerdo por 1.400 millones por tres temporadas. En el caso de Movistar+, el histórico Carlos Martínez dejará previsiblemente de comentar los partidos de la competición nacional, ya que en el acuerdo al que llegó la plataforma era LaLiga quien decidía los comentaristas y narradores al ser este organismo el encargado de la producción de la señal a través de Mediapro. En cualquier caso, no hay una decisión oficial al respecto, aunque Martínez sí parece que tiene asegurado continuar como voz de la Champions.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin