Televisión

La dura confesión de María Rey: "Un jefe me tocó e intentó subir por la pierna en TVE"

María Rey, presentadora de Telemadrid y una histórica del periodismo televisivo desde hace 30 años, reconoce haber sufrido situaciones machistas en sus comienzos en la profesión. "Ahora, no, pero, al principio, mucho, cuando ni siquiera eras consciente de que era machismo".

"Al principio, pasaba que un cámara se te tirase encima en una cobertura de un viaje y tuvieses dificultades para salir de debajo indemne. No pensabas que tuvieses que presentar una denuncia. Ahora sí. Asumías que eras muy jovencita, rubita y mona, que habías puesto al tío y eran riesgos del oficio", explica en una entrevista en El Mundo. "Que un jefe te tocase una pierna era incómodo, pero pensabas: 'A ver si la próxima vez, me siento más lejos'. Ahora no lo consentiría".

Lea también: Antena 3 da la vuelta a la televisión: lidera la temporada por primera vez y deja en mínimo histórico a Telecinco

"Que el jefe me tocase la pierna e incluso intentase subir por la pierna me ha pasado en Televisión Española", cuenta la periodista, que actualmente lleva varias temporadas presentando con éxito el programa 120 minutos en la autonómica madrileña. El relato de Rey no se queda ahí. "Que el jefe que te enseñaba en las prácticas se te tirase encima en el coche el último día pasaba. Eso pasaba todos los días. O que fueras a una cobertura y un señor al que entrevistabas pensase que como habías sido amable y simpática querías algo con él. Y te vieses en una situación incómoda diciendo: 'Perdone, disculpe, pero...'. Y el hombre insistiendo e insistiendo con llamadas. O incluso que te llegasen a llamar de una agencia de contactos", recuerda, algo que le sucedió estando en Antena 3, donde llegó a ser una de las caras más conocidas de los informativos de la cadena. 

María Rey: "Un empresario muy importante quiso cenar conmigo"

Sucedió así. "Alguien me dijo que había un empresario muy importante que quería cenar conmigo", relata Rey. "Me explicaron que por lo que me iban a pagar sólo tenía la obligación de cenar y que luego lo otro era decisión mía. Y era una mujer", explica la periodista. "Y me decía que no me obligaba nadie y ganaba mucho dinero. Pero, ¿qué me estás contando? Esto era normal. Ahora, no lo es. Ahora te pasa y al día siguiente publicas el reportaje. Ya verás cómo se le quitan las ganas".

Lea también: Susanna Griso responde indignada a Irene Montero por su actitud con la prensa: "Ridículo, de verdad"

"Hace 30 años pasaba con cierta frecuencia", recuerda Rey, consciente de que afortunadamente las cosas han cambiado mucho desde entonces. "Yo nunca denuncié nada. Nunca fui a contarle nada a un superior o a un sindicato. Cuando el tío que me tocaba la pierna me resultaba realmente incómodo, procuraba sentarme enfrente y nunca más coincidir a su lado. Tenía veintipocos años, estaba empezando y pensaba que eso formaba parte del riesgo de trabajar. Y ahora lo pienso y digo no. A ellos nadie les metía la mano entre las piernas", sentencia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yosolita
A Favor
En Contra

Pues haberle dado una hostia como hice yo con uno.

Puntuación 2
#1
desprestigiainstitución
A Favor
En Contra

¿ya se puede comentar?

Puntuación 0
#2