Televisión

TVE remodela sus tardes tras cerrar la peor temporada de su historia: adiós a 'España Directo'

TVE no sale de la crisis. Ha cerrado la temporada con el peor dato de toda su historia (8,8%) y en junio apenas ha anotado un 8,4%, muy lejos de la líder Antena 3, que este mes ha logrado un 13,7%. En este contexto, la cadena pública entra en el terreno peligroso del verano, cuando el interés decae, el consumo baja y las cadenas tienen dos opciones: seguir su inercia o testar nuevos programas.

La 1 modifica a partir del lunes su parrilla de tarde, una de las franjas en las que más problemas tiene. Para empezar, cancela España Directo, que emite este viernes su última entrega, y aprovechará su vacío para lanzar una doble oferta de concursos.

Lea también: La voz más famosa de 'El Hormiguero' da la cara: Patricia Olangua, la intérprete del programa que ha traducido a Biden en la cumbre de la OTAN

A las 18.50 arrancará El Cazador, uno de los pocos formatos que están funcionando actualmente en La 1. Presentado por Rodrigo Vázquez, cinco grandes mentes de nuestro país - Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés- asumen el reto de medirse a concursantes anónimos que luchan por conseguir una importante suma de dinero.

'Te ha tocado', el concurso que TVE quiere asentar durante el verano

A continuación, la cadena emitirá Te ha tocado, que se estrena este lunes 4 de julio de la mano de Raúl Gómez. Un espacio producido por RTVE en colaboración con Gestmusic y que adapta un formato original creado por Banijay. El azar, el conocimiento y la habilidad son fundamentales en este espacio en el que treinta concursantes se enfrentan en duelos por parejas. El que gane el último se enfrentará a la prueba final, un único hoyo en el billar japonés, donde podrá ganar el gran Bote en la final. 

"La gente cada vez nos sigue más, y es un placer compartir las tardes con nuevos vecinos como Raúl", afirma Rodrigo Vázquez, que cogió las riendas del programa hace unas semanas, cuando Ion González dejó la cadena para fichar por Mediaset. "Es un programa muy fresquito, muy agradable, muy simpático", señala Raúl Gómez sobre Te ha tocado. "Para el verano y el resto de los 25 años que quiero seguir haciéndolo, es perfecto", bromea. "Hay también mucha emoción. Y cuando un concursante gana el bote, mucha alegría. Solo queremos entretener y arrancar alguna sonrisa", explica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin