Televisión

Carmen Porter explica el estado de salud de Iker Jiménez, positivo en Covid: "Le llamábamos leyenda, pero al final ha caído"

Más de dos años después de que estallase la pandemia del coronavirus, Iker Jiménez ha "caído". El presentador está confinado tras dar positivo en Covid y no ha podido presentar el programa Horizonte que cada jueves conduce en Cuatro.

Carmen Porter, su mujer y mano derecha en todos sus programas, se puso al frente de este espacio por primera vez -desde hace semanas también presenta en solitario Futura- y explicó cuál es la situación de Iker. "Le llamábamos leyenda, porque no se ha contagiado en todo este tiempo de pandemia. Bueno, pues al final ha caído con Covid", comentó al inicio del programa.

El presentador "está bien", confirmó Porter. "Que no se preocupe nadie. Está en casa, cuidado y no lo está pasando del todo mal. Parece que estas variantes están dando un respiro a los enfermos", dijo la periodista ante el repunte de casos que está habiendo en las últimas semanas. De hecho, explicó que otras personas de su equipo estaban "convalecientes" aunque "todo el mundo leve". "Incluso mi madre también ha caído", dijo la presentadora.

Iker Jiménez, pendiente del Covid desde antes del estado de alarma

Iker Jiménez es probablemente el presentador que más de cerca ha analizado la pandemia del coronavirus, incluso antes de que se hablase de ello de forma clara, cuando se decretó el estado de alarma en marzo de 2020. Semanas antes, en febrero, el periodista emitió un programa especial de Cuarto Milenio que entonces fue tachado de alarmista en el que se analizaba la situación a la vista las informaciones que llegaban de China e Italia. Tiempo después, con el país cerrado y su programa suspendido por la pandemia, Jiménez siguió informando todas las semanas desde su canal de Youtube.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin