Televisión

Ana Morgade anuncia el final de 'Yu no te pierdas nada' después de 10 años, el programa que fue "cantera" de la última generación de cómicos

El programa Yu no te pierdas nada llega a su fin después de 10 años en antena, primero en Los 40 y después en Europa FM, donde ha permanecido cuatro temporadas. "No nos vamos de vacaciones, el Yu se despide. Nos vamos al parito, Amparito", bromeó su presentadora Ana Morgade, encargada de dar la noticia en antena.

"Lo reconozco, ha sido un sueño. Un sueño que en mi caso ha durado tres años", dijo. "Esto lleva más de 10 años en marcha. Dani [Mateo] lo empezó, yo lo he destrozado", ironizó la humorista, que se hizo cargo del proyecto cuando su compañero pasó a estar pluriempleado en La Sexta (Zapeando, El Intermedio).

Lea también: Cristina Cifuentes ficha por HBO Max para concursar en su nuevo reality donde intentará cazar a traidores

Morgade recordó que el programa ha sido "cantera y apoyo para el talento de este país, o queremos pensar que ha sido así". De hecho, una de las principales aportaciones de Yu durante estos años ha sido poner en órbita a muchos cómicos que después han triunfado en otros programas. Por ejemplo, por Yu pasaron antes de su gran popularidad David Broncano, Jorge Ponce, Antonio Castelo, Iggy Rubin, Carolina Iglesias o  Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas.

El programa que mezcló radio y televisión por primera vez

La otra novedad que aportó Yu tiene que ver con el aspecto formal del programa, que combinó radio y televisión (imagen) en un momento que todavía no estaba muy extendido, aunque luego fue un formato que utilizaron otros muchos espacios antes de que los podcast o videopodcast lo inundasen todo. 

"Ahora es el momento de decir adiós. Lo bueno se acaba. El Yu también. Esta etapa llega a su fin y vendrán otras", cerró Ana Morgade, acompañada de Valeria Ross. "Ahora estaremos en Onlyfans, puesto que nos quedamos en paro", bromeó la también colaboradora de Zapeando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin