Televisión

TVE se apunta un tanto y ficha a María del Monte para retransmitir con Boris Izaguirre la manifestación del Orgullo LGTBI de Madrid

TVE ha estado rápida esta vez. La cadena pública ha fichado a María del Monte para retransmitir la manifestación del Orgullo LGTBI de Madrid el próximo 9 de julio. Este movimiento llega pocos días después de que la cantante hablase por primera vez de su orientación sexual durante el pregón que dio en Sevilla.

María del Monte, cuya salida del armario ha protagonizado un sinfín de noticias en los medios desde hace días, estará acompañada de Boris Izaguirre. Juntos presentarán el programa especial Saca tu Orgullo. Será la primera vez que RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. El especial comenzará a las 19.00 en La 1 y continuará a partir de las 21.00 en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play.

Lea también: María del Monte, protagonista también en el Orgullo de Toronto: las redes alucinan

Boris Izaguirre y María del Monte presentarán desde un set junto al Museo de Prado y comandarán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta. Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE. Y Chanel será la madrina de un programa lleno de invitados. RTVE contará por primera vez con su propia carroza, un set móvil inspirado en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, y con la gran protagonista de ambos: Chanel.

RTVE se vuelca con el Orgullo: así será su programación especial

Al margen de la manifestación del 9 de julio, RTVE ha preparado a lo largo de estas semanas una programación especial en todos los canales. Este miércoles 29 de junio, a las 22.00, La 2 es Teatro ofrece Yo soy el que soy, adaptación televisiva de la obra que cuenta la historia de superación y tolerancia del violinista hispano-coreano Aaron Lee, nacido en Madrid y criado en el seno de una familia muy tradicional. A continuación, en Documáster, La memoria homosexual, seguido del corto Yo soy una niña. El sábado 2 de julio, La noche temática estrenará Identidad sexual, la represión, y el domingo 3, Versión española se unirá a la semana del Orgullo con la película La vida de Adele.

En La 1, el sábado 9 a las 22:00 se emitirá la multipremiada Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. Y el domingo 10, La Película de la Semana será Rocketman, biopic de Elton John.

Lea también: María del Monte, alucinada con la repercusión de su pregón gay: "¿Pero cuándo he estado yo en el armario?"

El cine relacionado con el colectivo LGTBI+ cobra protagonismo en RTVE Play, que ha estrenado la película Salir del ropero y reúne una completa colección de cintas como Tierra firma, Azul y no tan rosa, La vida de Adele o Barcelona, noche de verano. Además, este martes 28, ofrece un maratón en streaming de más de 12 horas con series como Ser o no ser, documentales como Nosotrxs somos o Después de Samuel y películas como Retrato de una mujer en llamas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA DOS EXCREMENTOS ANALFABETOS

Puntuación 2
#1
Manuel
A Favor
En Contra

El colectivo LGTBI no puede ser visto con normalidad porque ellos mismos (manifestaciones, día del orgullo, etc, etc.) buscan la notoriedad y la singularidad. Vive y deja vivir.

Puntuación 6
#2
XY
A Favor
En Contra

Con razón Franco tenía prohibidos a los comunistas, a los separatistas y a los invertidos

Puntuación -2
#3