Televisión

'Queer As Folk': la mítica serie gay de hace 20 años vuelve con un 'reboot' y el fichaje de Kim Cattrall

Hace 20 años, cuando la televisión no era tan diversa, había una serie de temática gay que generó un notable impacto por tratarse de uno de los pocos productos de ficción que se escapaban de la norma. Se trata de Queer As Folk, una ficción que narraba la vida de un grupo de amigos homosexuales: Brian, Justin, Michael, Emmett y Ted.

Estrenada en el año 2000 en el canal Showtime, la serie era una adaptación de otra de origen británico que llevaba el mismo nombre y que había visto la luz un año antes. La que más repercusión tuvo en España fue la producción estadounidense, que se emitió durante cinco temporadas, hasta 2005.

Lea también: 'First Class' (Netflix), unos vividores que caen mal aunque su reality es un placer culpable muy adictivo

Queer As Folk vuelve a la televisión con un reboot -el punto de partida es el mismo pero la historia y los personajes son diferentes- que se emitirá en Starzplay. La serie de ocho episodios se estrenará en el España el domingo 31 de julio y cada semana estarán disponibles dos nuevos episodios.

Kim Cattrall: no a 'Sexo en Nueva York' pero sí a 'Queer As Folk'

Producida por UCP, una división de Universal Studio Group, Queer As Folk vuelve como una "reimaginación" de Stephen Dunn de la innovadora serie británica creada por Russell T. Davies (It's A Sin, Doctor Who), y explora un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia.

Lea también: Imanol Arias y los nuevos guionistas de 'Cuéntame': "Tengo que empezar de cero con ellos, no tienen ni idea"

La serie está protagonizada por Devin Way (Anatomía de Grey) como Brodie, Fin Argus (The Gifted) como Mingus, Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, CG como Shar, Johnny Sibilly (Hacks) como Noah y Ryan O'Connell (Special) como Julian. O'Connell también es guionista y coproductor ejecutivo de la serie. Entre las estrellas invitadas de la primera temporada figura Kim Cattrall, popular por su trabajo como Samantha en Sexo en Nueva York y polémica por su ausencia en And Just Like That.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin