Televisión

Mediaset recupera el reality 'Acorralados' para la próxima temporada mientras 'Gran Hermano' sigue aparcado

Mediaset tiene un problema con los realities que no son Supervivientes. Gran Hermano sigue aparcado en la cadena -el 'caso Carlota Prado' está pendiente de juicio- y Secret Story no ha funcionado como se esperaba, ni con famosos y mucho menos sin ellos.

Por ese motivo, la cadena ha tomado la decisión de renovar su cartera de formatos y ha comprado dos títulos que en realidad son viejos conocidos para los espectadores españoles: The Farm y The Bachelorette.

Producido en colaboración con Fremantle, The Farm es un reality show de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. Para ello, tendrán que trabajar en tareas propias de una granja para convertirse en el mejor granjero. Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Telecinco emitió 'Acorralados' y Antena 3 'La granja de los famosos' 

Pero no hace falta irse tan lejos. Telecinco puso en marcha una versión de este formato en 2011 cuando emitió Acorralados. Asimismo, Antena 3 produjo La granja de los famosos años antes, en 2004, un programa que estuvo presentado por Terelu Campos coincidiendo con el desembarco de su madre en esa cadena.

Lea también: Imanol Arias y los nuevos guionistas de 'Cuéntame': "Tengo que empezar de cero con ellos, no tienen ni idea"

Telecinco no da detalles sobre el estreno de este reality, pero todo hace indicar que se convertirá en su apuesta de prime time para otoño. De esta manera, prescindiría de Secret Story, el nombre que ha usado este curso que ahora acaba para evitar emplear la marca Gran Hermano. Primero lo hizo con una edición de famosos que transcurría, como GH, en Guadalix de la Sierra y tenía una mecánica casi idéntica al histórico formato. En enero lo intentó, sin éxito, con concursantes anónimos. 

'The Bacherolette', con el recuerdo de 'I love Escassi'

Por otra parte, Mediaset también ha anunciado el desarrollo de The Bacherolette, cuya adaptación para España se llevará a cabo en colaboración con Warner Bros. ITVP España. Se trata de un spin-off de The Bachelor, una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas. Hay que recordar que Mediaset emitió hace años una variante de este formato protagonizada por Álvaro Muñoz Escassi (I love Escassi).

Lea también: 'First Class' (Netflix), unos vividores que caen mal aunque su reality es un placer culpable muy adictivo

The Bachelorette es un dating show protagonizado por una persona que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo en torno al candidato ideal.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments