Televisión

Antena 3 y los dos años del fenómeno de las series turcas, una fuente de audiencia que se renueva con el prometedor estreno de 'Hermanos'

Antena 3 no está dispuesta a que se acabe su estado de gracia con las series turcas, uno de los aciertos más importantes de los últimos años para una cadena que fue la primera en apostar por un tipo de ficción inédita (y muy rentable) en el prime time de nuestra televisión y que le ha dado excelentes resultados, tanto en temporada baja como alta.

Lea también: El viaje de las series turcas a España: cómo Atresmedia trajo el último pelotazo de la televisión

Hermanos
, el nuevo título que ha importado Atresmedia, llegó este domingo a la programación de Antena 3 con un 14% de share y 1.801.000 espectadores. La serie mejoró la franja de la cadena en 2,3 puntos respecto al resto de domingos de junio e impulsó a Infiel, otra serie turca, cuyo capítulo se emitió a continuación ante un 17,3%, su mejor dato en cuota desde el 26 de septiembre, y 1.529.000 seguidores.

A pesar del buen dato, quien dominó la noche fue Supervivientes, que logró en Telecinco un 18% de cuota y 1.860.000 espectadores, en lo que supone su gala más vista desde el estreno de Conexión Honduras en una noche marcada por la expectación ante el encuentro de Anabel Pantoja con su suegra Arelys, la madre de Yulen.

Hermanos no lideró, pero el dato de su estreno es cuanto menos prometedor y ha servido para comprobar, a modo de test de estrés, que la salud de las series turcas sigue siendo buena para una cadena que desde hace años encontró su particular 'gallina de los huevos de oro'. Está por encima de la media de la cadena (13,6% en junio) y mejora el 9,1% con el que llegó Inocentes en julio de 2021 o el 12,7% de la exitosa Mujer, hace dos años, la primera serie que se hizo un hueco -¡y qué hueco!- en el prime time de Antena 3 y que abrió el paso a todas las demás que desde entonces han pasado por su parrilla. No alcanza, sin embargo, las marcas con las que llegaron Mi hija (17,2%) o Infiel (18,1%).

La intención de Antena 3 es que Hermanos conquiste al público que busca este tipo de series turcas, de tal manera que esa audiencia se enganche a la nueva historia mientras acaban las tramas de las producciones que llegan a su fin, como ocurre ahora con Inocentes, a punto de emitir su desenlace. Por este motivo, la cadena lanzó la nueva ficción haciendo tándem con Infiel y lo mismo ocurrirá esta noche y mañana martes, cuando ofrecerá un nuevo capítulo de Hermanos justo después de El Hormiguero (22.45) para hacerse con los espectadores que permanecen pendientes de Inocentes, cuyo capítulo irá después (23.30).

¿Cuántos capítulos tiene 'Hermanos' y de qué va?

Bajo el título original de KardeslerimHermanos es una de las series turcas más recientes, pues fue estrenada en 2021. Hasta ahora, la cadena turca ATV ha emitido dos temporadas, la primera con 18 capítulos y la segunda con 38. En total, la serie tiene 56 episodios de 120 minutos cada uno, por lo que Antena 3 podrá multiplicar sus entregas, ya que la cadena trocea su metraje para ofrecer dosis más cortas. Kardeslerim está renovada por una tercera temporada que llegará a Turquía el próximo mes de septiembre. El último capítulo de la segunda tanda se emitió el pasado 11 de junio.

Lea también: 'Intimidad', la serie de Netflix que deben ver todos los que buscan el vídeo sexual de Santi Millán

Hermanos presenta la historia de Kadir, Ömer, Asiye y Emel, cuatro hermanos que viven una vida feliz y pacífica, con los bolsillos vacíos. Los cuatro saben cómo cuidarse el uno al otro. Tras perder a sus padres, se enfrentan a los desafíos de la vida. Todos son una familia unida. En el otro lado de la moneda, Akif, un empresario muy importante y sin remordimientos de sus propios actos, tendrá un gran poder desde la sombra: un secreto que ocultar a los cuatro hermanos.

El hermano mayor, Kadir está dispuesto a dar su vida por el bien del resto de sus hermanos. Mientras salen adelante, Akif se las arreglará para encubrir sus fechorías. Aunque Akif tenga un oscuro pasado y secretos que ocultar a estos cuatro jóvenes, el empresario propondrá un trabajo a Kadir y aceptará a Ömer y Asiye en la ostentosa escuela privada que tiene en propiedad. Con este nuevo comienzo, los caminos de los humildes y valientes Ömer, Asiye, Kadir y Emel se cruzarán con el mundo de los ricos. Sin embargo, les esperarán despedidas, alianzas sorpresas, amistades y amores imposibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin