Televisión

TVE: dos programas renovados y uno cancelado a la espera de un rediseño de parrilla que ataje su crisis de audiencia

Televisión Española ha renovado los dos programas más competitivos de su parrilla diaria, a falta de que la cadena pública someta a su programación a una reestructuración profunda y seria que ponga fin a la crisis de audiencia que sufre el canal desde hace meses.

El consejo de administración de RTVE ha dado luz verde a nuevas entregas del programa Aquí la Tierra, producido por Catorce Comunicación. El espacio que presenta Jacob Petrus cada tarde lleva ocho años plenamente asentado a pesar de emitirse en una franja muy complicada en competencia directa con Pasapalabra

Lea también: TVE sí emitirá el especial del Orgullo Gay de 'Cine de Barrio' tras la denuncia de censura de Pepón Nieto
Por otra parte, RTVE ha autorizado nuevos capítulos de El Cazador, el concurso que realiza Mediacrest Entertainment y que presenta Rodrigo Vázquez después de la marcha de Ion Aramendi a Mediaset. Este formato supera, incluso, el 10% de share, una barrera inalcanzable para la mayoría de los programas y series que emite la cadena pública.  

En este sentido, hay que recordar que La 1 no termina de salir del pozo de las audiencias, con una profunda crisis que se alarga desde la administración anterior, liderada por Rosa María Mateo. Aunque en mayo repuntó hasta el 9,5% gracias a los eventos deportivos y Eurovisión, la emisora registra un 8,6% en el acumulado de junio, muy lejos de Telecinco (13,2%) y Antena 3 (13,7%).

'Enred@d@s', el último programa cancelado en TVE

Los malos datos de audiencia de TVE son el resultado de una programación desdibujada y sin personalidad. La cadena tiene problemas por la mañana, en la sobremesa, la tarde y la noche, con ofertas de prime time que no cuajan. Uno de los últimos intentos fue el programa de zapping y vídeos virales Enred@d@s, que se estrenó hace dos meses y que acaba de ser cancelado, según Vertele. Presentado por María Gómez y Sara Escudero, este formato no ha podido hacer frente en el access prime time a El Hormiguero, El Intermedio, First Dates o los resúmenes de Supervivientes. Se va con unos datos bajísimos, ya que solo supera el 5%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin