Pocas frutas le quedan a Sálvame para titular las diferentes variantes que ha tenido el popular programa de Telecinco. La sandía dará nombre al espacio que la cadena estrena el 4 de julio y que sustituirá a Ya son las ocho, el formato que hasta ahora conducía Sonsoles Ónega por las tardes.
Sálvame Sandía, por lo tanto, se emitirá entre las 20.00 y las 21.00, cuando arranca el informativo de Pedro Piqueras. De esta manera, competirá contra el todopoderoso Pasapalabra, el concurso que emite Antena 3 y que cada tarde arrasa con cuotas por encima del 20% de share.
Sálvame Sandía seguirá la estela de Sálvame Limón (16.00 a 17.00) y Sálvame Naranja (17.00 a 20.00). Asimismo, recuperará para la productora La Fábrica de la Tele la franja que anteriormente ocupó Sálvame Tomate -sí, el tomate también es una fruta- y Sálvame Banana, que es como empezó a llamarse ese tramo de la tarde cuando Mediaset tuvo que alargar su magacín cuando la Justicia le obligó que cancelar Pasapalabra en septiembre de 2019. Desde entonces, lo ha intentado todo para competir contra Antena 3, la cadena que acabó haciéndose con el formato: El Tirón, El precio Justo, Alta tensión, Ya son las ocho...
Arranca 'El programa del verano' con Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat
El lunes 4 de julio Telecinco también renovará sus mañanas con el comienzo de El programa del verano, que en la práctica es lo mismo que El programa de Ana Rosa. Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, encargados este año de presentar el magacín en ausencia de Ana Rosa Quintana, volverán a estar al frente de la versión veraniega de este formato alternativamente durante los meses estivales para ofrecer a los espectadores una crónica matinal de los asuntos más destacados de la actualidad política, económica y social de nuestro país, con la participación de un plantel de colaboradores en cada una de las mesas y conexiones en directo con el equipo de reporteros del programa.