Televisión

Todo ha cambiado en 'Sálvame' desde la muerte de Mila Ximénez, una colaboradora irrepetible: el año más duro para todos sus compañeros

La muerte de Mila Ximénez conmocionó a todos sus compañeros de Sálvame. El miércoles 23 de junio de 2021, cuando la colaboradora falleció a causa de un cáncer, Telecinco no tenía previsto emitir programa -algo completamente inusual- debido a un partido de España correspondiente a la Eurocopa, pero todo cambió cuando saltó la triste noticia a última hora de la mañana.

Mediaset emitió un especial de Sálvame de corta duración -el partido comenzaba a las 18.00- con la presencia de algunos colaboradores que mostraron su tristeza por la dura pérdida de su compañera. Unos días después, homenajearon a Mila con un especial Deluxe en el que rememoraron algunas de sus experiencias. Aquella noche, María Patiño mostró algunos mensajes de audio de Mila Ximénez bastante divertidos con los que se demostraba su carismática personalidad.

Lea también: Jorge Javier destapa el nombre de la colaboradora de Telecinco que trabaja con el sueldo embargado para pagar a Mila Ximénez

Mila era clave en el magacín de las tardes. Presente desde el inicio del programa, la irrepetible tertuliana formó parte durante años del llamado 'eje del mal' con Kiko Matamoros y Kiko Hernández, pero también tuvo una gran relación con Belén Esteban o Terelu Campos. Con Lydia Lozano protagonizó altibajos, aunque finalmente resolvieron sus viejos conflictos y también se guardaban un profundo cariño.

Todo ha cambiado en Sálvame en un año. De hecho, han sido los 12 meses más convulsos del programa de Telecinco, que arrancó la última temporada con serias dificultades para mantener su hegemonía en las tardes que al final acabó perdiendo. La crisis de audiencia del magacín ha sido constante durante todo el curso en el que se han vivido situaciones que hace un tiempo eran impensables. Paz Padilla fue despedida en febrero aunque luego Mediaset ha acordado el regreso de la presentadora. Carlota Corredera también salió del programa, que ahora ha incorporado a Adela González. En este tiempo, además, se ha producido el regreso de Terelu Campos... y el de Pipi Estrada, algo mucho más sorprendente. Los directores, David Valldeperas y Alberto Díaz, también fueron apartados aunque al cabo de unos días recuperaron su puesto en un programa que también se enfrenta a una delicada situación por las investigaciones de la llamada 'Operación Deluxe'. 

El duelo por la muerte de Mila, un asunto pendiente para los colaboradores de 'Sálvame'

La muerte de Mila dejó noqueado al equipo. Los colaboradores, de hecho, han reconocido en alguna ocasión sus dificultades para afrontar el duelo por una compañera tan querida. "Me enfrento, por primera vez, a un vacío que no se va a llenar", admitió Jorge Javier Vázquez el pasado otoño. Hace unos meses, el presentador volvió a hablar del asunto cuando María del Monte dijo que no habían "gestionado bien la marcha de Mila". "Apenas habláis de ella", comentó la cantante. "Yo creo que cada uno lo está llevando a su manera, entre nosotros hablamos muy poco de ella", reconoció el presentador, que admitió que eran cautos a hacerlo en directo "porque conocemos a sus hermanos y por respeto a ellos".

Lea también: Un año sin Mila Ximénez: la herencia que dejó a sus compañeros antes de morir

El día que Jorge Javier hacía esas declaraciones, Mila hubiese cumplido 70 años. Terelu Campos envió un cariñoso mensaje a su compañera en una fecha tan destacada." ¡Jamás te recuerdo porque nunca te olvido! ¡Feliz cumpleaños amor! ¡La vida sin ti es menos vida! ¡Te quiero infinito y te echo tanto de menos que todo es incompleto!", dijo en redes sociales. Carlota Corredera también ha hablado a lo largo de estos meses sobre sus dificultades para superar la muerte de Mila. "Hemos tenido una pérdida súper importante y nos está costando levantar cabeza. Entre todos estamos intentando sacar la cabeza y claro que estamos afectados, no hemos podido ni pasar el duelo", reconoció en Sálvame

La tristeza por el adiós de Mila Ximénez también se ha reflejado en otros colaboradores, como Belén Esteban, que en más de una ocasión se ha emocionado recordando a su amiga. Igual le ha ocurrido a Kiko Hernández, su aliado en el 'eje del mal'. "Qué daría por que todo fuera como antes / Qué daría por volver a abrazarte / Qué daría por que nunca dejes de mirarme / Qué daría si pudiera besarte… No te olvido, amiga…", escribió en un post de Instagram hace un tiempo. Kiko Matamoros, el otro miembro del bando más polémico de Sálvame, se emocionaba antes de viajar a Honduras para participar en Supervivientes, un reality en el que también concursó Mila. "Me estoy acordando muchísimo de ella, y sé que cuando esté allí, muchísimo más".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

No fue ejemplo de nada. DEP

Puntuación 2
#1