Televisión

Duras críticas de Compromís (y Pablo Iglesias) contra Ferreras y Ana Pastor, que se defiende: "No les ha gustado lo que dije de Mónica Oltra"

Una entrevista que Ana Pastor y Antonio García Ferreras dieron el sábado pasado en La Sexta ha generado un terremoto de críticas procedentes de Compromís, tanto del partido de forma oficial, como de su entorno. Pablo Iglesias también se ha sumado en las últimas horas.

Dos días después de la imputación de Mónica Oltra, y cuando habían pasado solo unas horas desde la polémica 'fiesta' en la que la entonces vicepresidenta valenciana aparecía bailando con sus compañeros de partido, Pastor y Ferreras recordaron en La Sexta Noche que ella había pedido dimisiones en el PP cuando dirigentes de este partido estaban en su misma situación.

Lea también: La reacción del 'guionista del rótulo' que deberá ser readmitido en TVE: "La Justicia me protege, como al abuelo de Leonor"

Estas palabras no gustaron a los seguidores de Compromís y otros partidos de izquierdas, que comenzaron a arremeter contra los presentadores de Atresmedia. La situación se ha recrudecido desde que la cuenta oficial de Twitter de Compromís, un partido que ha estado muy presente en los programas de La Sexta, lanzase un duro vídeo en respuesta a Ferreras y Pastor que se titulaba "Sobre la posverdad y la hemeroteca", a través del cual intentan explicar que Oltra nunca dijo que los políticos imputados debían dimitir. Pablo Iglesias ha aplaudido el vídeo con un contundente mensaje contra las "manipulaciones" de La Sexta. "Jamás imaginé que Compromís, el partido de Joan Baldoví, llegara a criticar las manipulaciones de Ferreras y Pastor en La Sexta. Hoy me quito el sombrero ante este vídeo valiente y certero. Algo está cambiando en la percepción de lo que representa 'tu tele de izquierdas", ha dicho el exvicepresidente del Gobierno.

Ana Pastor responde a las duras críticas de Compromís


Las críticas a Ana Pastor y Ferreras han ido creciendo en las últimas horas y la periodista ha decidido salir al paso con varias puntualizaciones que ha hecho en Twitter. "A Compromís no le han gustado unas afirmaciones que hice en La Sexta Noche sobre la imputación. Allí dije que Oltra es inocente, que no está condenada pero que ella ha pedido en varias ocasiones dimisiones por imputaciones (y no solo al PP)", ha explicado la periodista que, por cierto, también avanzó en esa entrevista que la dimisión de Oltra se produciría al cabo de unos días. "La semana no va a empezar del mismo modo que va a terminar", dijo. 

Pastor insiste -también lo dijo el sábado- que "la ultraderecha está usando" el asunto en su beneficio, "la misma que ataca a La Sexta desde hace años y acosa a sus periodistas". "Podemos debatir sobre si políticos imputados deben dimitir o no. Pero negar que algunos partidos lo han pedido es hacer un flaco favor a la verdad y a las ideas que se defienden", apunta la presentadora de El Objetivo.

Lea también: La rotunda contestación de Juan y Medio cuando Broncano le preguntó por su relación con las drogas

Asimismo, recuerda que una "sentencia confirmada por dos instancias (pendiente ahora del Supremo) confirma los abusos a una niña de 14 años a la que no se creyó, se puso en duda y hasta se esposó para declarar". "Siempre le he tenido mucho respeto a Mónica Oltra (que no ha abusado de nadie), pero no será su partido ni nosotros los periodistas quienes decidiremos en qué queda la investigación sobre cómo se gestionó el tema en los centros. Será la Justicia", zanja Pastor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin