Televisión

El Consejo de RTVE tumba por primera vez tres propuestas de su presidente: 'La hora D' no renueva

El consejo de administración de RTVE ha tumbado por primera vez varias propuestas de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, entre ellas la renovación del programa La hora D, un espacio que esta temporada ha estado conducido por Eva Soriano.

En la reunión de este miércoles, el máximo órgano de decisión de la cadena pública ha rechazado varios proyectos que había presentado el primer directivo de la Corporación, una situación que todavía no se había vivido desde su llegada al cargo hace poco más de un año.

Lea también: Declaran nulo el despido del guionista de TVE que escribió el rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo"

El presidente de RTVE no pudo sacar adelante la renovación de La hora D, pero tampoco consiguió aprobar La Pirámide, un nuevo concurso que estaba ideado para la franja de la tarde, informa Vertele. Asimismo, Pérez Tornero no presidirá la 'mesa del cine', una responsabilidad que quería liderar.

Lea también: TVE gastará 9 millones de euros en el nuevo 'talent show' que prepara la productora de 'Cuéntame'

Hasta ahora, el consejo de RTVE había aprobado todas las propuestas que había llegado Pérez Tornero a las reuniones desde su llegada al cargo en abril de 2021, cuando fue elegido bajo un reparto de sillones en el que figuran consejeros a propuestas de los distintos partidos.  Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero y Conchi Cascajosa a propuesta del PSOE; Carmen Sastre, Jenaro Castro y María Consuelo Aparicio Avendaño por parte del PP, Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem designados por Unidas Podemos; y Juan José Baños Loinaz a propuesta del PNV.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.