Christian Gálvez deja la radio un año después de hacerse cargo de las mañanas de los sábados en Cadena 100. El presentador ha anunciado su marcha de la emisora de Cope y se centrará a partir de ahora en su trabajo en Mediaset.
Lea también: TVE gastará 9 millones de euros en el nuevo 'talent show' que prepara la productora de 'Cuéntame'
Gálvez se ha despedido de sus compañeros de la radio a través de un extenso comunicado a través del cual ha dado las gracias a su equipo "por todo lo que aprendí". "Cosas tales como que una jerarquía vertical no vale para nada si no hay un respeto horizontal", dice en un texto bastante extenso e intenso.
"Comprendí que al miedo no se le combate, porque el miedo somos nosotros. Hay que escucharle, comprenderle y actuar en consecuencia", dice Gálvez. "Aprendí a ser un poco más amable con mis versiones pasadas, ya que no sabían las cosas que sé ahora", escribe. "He aprendido a no hacerle caso a ese archivo en mi cabeza titulado 'todas las cosas que podrían salir mal" y "que para ser feliz en la vida, hay que hacer de la perseverancia tu amiga del alma, de la experiencia tu sabia consejera, de la advertencia tu hermana mayor y de la esperanza tu genio guardián".
Christian Gálvez deja Cadena 100: "Aprendí a soltar a los que tuvieron que marchar"
La reflexión de Gálvez, que recientemente ha sido noticia por su ruptura con Almudena Cid y su nueva relación con Patricia Pardo, continúa de esta manera: "Aprendí a soltar a los que tuvieron que marchar, para hacer espacio a los que debían y querían llegar", apunta el presentador, que recuerda que "el secreto de mi éxito ha sido siempre rodearme de personas y profesionales mejores que yo".
Lea también: La rotunda contestación de Juan y Medio cuando Broncano le preguntó por su relación con las drogas
A partir de ahora, Gálvez seguirá trabajando en Mediaset, donde actualmente conduce Alta tensión. El próximo proyecto del presentador, que durante años estuvo al frente de Pasapalabra hasta la marcha de este formato a la competencia, es el concurso de prime time Esta noche gano yo, un programa que emitirá Telecinco y cuya mecánica recuerda a la de El Desafío (Antena 3), con varios concursantes famosos competirán cada semana a través de varias pruebas de agilidad, fuerza o resistencia.