Televisión

El presidente de RTVE responde a Imanol Arias tras sus críticas a la cadena: "Ha cobrado a satisfacción"

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se ha pronunciado sobre la polémica generada a propósito de las controvertidas declaraciones de Imanol Arias sobre el final de Cuéntame. El actor deslizó la idea de que la serie se acababa por la censura política y atacó a la cadena pública -"es insoportable"- y a sus trabajadores: "Hay 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran".

Pérez Tornero ha respondido durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) a raíz de la pregunta del parlamentario de VOX, Víctor Manuel Sánchez del Real, que ha criticado que el actor haya sido "discriminado" por sus palabras.

"Lo que ha dicho el señor Imanol Arias es su libre cosecha, nadie le ha inducido, y luego él se ha desdicho", ha recordado. "Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante", ha apreciado el máximo dirigente de la Corporación. 

Pérez Tornero ha aclarado en el Congreso que "no hay ninguna conspiración, ni ningún Matrix" respecto a Imanol Arias y ha dicho que le resultó "sorprendente" que el actor dijese que no quería volver a trabajar en la cadena pública, así como sus palabras contra una consejera de RTVE que, según Arias, había vetado Cuéntame por abordar los años más polémicos del PSOE en el Gobierno.

"Yo no he hablado con Imanol Arias. No puedo tampoco decirle 'haz esto o di lo otro'. El contraste de opiniones y de hechos revela que aquí algo no funciona", ha dicho Pérez Tornero, que ha sido muy claro sobre la situación del artista en RTVE: "Nadie le ha quitado dinero al señor Arias, ha cobrado a satisfacción". Precisamente, hace unos días, el sindicato UGT cargó contra el actor por sus palabras, le llamó "desagradecido" y expuso su sueldo: 47.000 euros por episodio. Las palabras de Imanol también tuvieron respuesta por parte de la productora de Cuéntame. "Estamos abochornados", confesaron desde Ganga.

'Cuéntame' se despedirá de TVE, ¿pero cómo?

Sobre el final de la serie Cuéntame, que lleva 22 temporadas en antena, Pérez Tornero ha reconocido que se trata de una ficción que "forma parte del imaginario de los espectadores, funcionó bien, pero no puede continuar infinitamente". "Estamos analizando un punto y seguido con estas serie en negociación con la productora. El tiempo pasa para todos", ha explicado el presidente de RTVE, a falta de confirmar de qué manera acabará esta producción. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.