Televisión

La explosión de los Beatles: el documental que explica la locura que desataron en sus años de gira

Desde junio de 1962 hasta el momento en que la banda dejó de hacer giras, en agosto de 1966, los Beatles actuaron 815 veces en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. La '1964 World Tour' está considerada la primera gira mundial de la historia y uno de los tours más largos y multitudinarios del siglo XX. La 'Beatlemanía' fue uno de los primeros fenómenos globales de la historia de la música y la cultura en general.

Este martes, 21 de junio, Día de la Música, el canal DMAX emite (22.30) el documental The Beatles: Eight days a Week, una producción fundamental para todos los fans de la banda que repasa sus años de gira a través de documentos audiovisuales hasta ahora desconocidos. La película se adentra en el funcionamiento interno del grupo: la toma de decisiones, la creación de su música y el efecto que esos años tuvieron en su evolución personal y musical.

Lea también: 'Intimidad', la serie de Netflix que deben ver todos los que buscan el vídeo sexual de Santi Millán 

El 9 de febrero de 1964, cuatro jóvenes de Liverpool actúan por primera vez en el show de Ed Sullivan cambiando la historia de la música para siempre. 73 millones de personas vieron actuar a los Beatles esa noche, la mayor audiencia hasta la fecha en la historia de la televisión. Lo que la banda británica hizo a continuación los convirtió en estrellas mundiales, transformando permanentemente la cultura popular: Los Beatles salieron de gira.

A partir de más de 100 horas de imágenes inéditas recopiladas por fans, medios de comunicación y archivos públicos, así como de la colección privada de los Beatles, y las imágenes de 12 actuaciones de sus conciertos remasterizadas en alta definición, esta película documental supone un acercamiento al grupo en plena explosión de la 'Beatlemanía'. La cinta incluye entrevistas en profundidad con Paul McCartney y Ringo Starr, así como con personalidades de la cultura como Whoopi Goldberg, Larry Kane, la Dra. Kitty Oliver, entre otros.

Esta película es la historia del viaje de los Beatles a la cima, impulsado por sus actuaciones en directo, su música y sus personalidades, y de cómo tomaron la extraordinaria decisión de alejarse para centrarse exclusivamente en escribir música y grabarla en el estudio. Es la historia de un grupo de artistas que decidió reinventarse para evolucionar y sobrevivir.

Lea también: William Levy reinventa el clásico 'Montecristo', ahora empresario de una tecnológica: primeras imágenes del rodaje de la serie

Además de los Beatles, DMAX emitirá durante las próximas semanas documentales otras bandas. El martes 28 la noche estará dedicada a Freddie Mercury y ABBA. El 5 de julio será el turno de Queen a través de dos producciones que repasarán su andadura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.