Televisión

'Intimidad', la serie de Netflix que deben ver todos los que buscan el vídeo sexual de Santi Millán

Un vídeo sexual de Santi Millán se ha filtrado en redes sociales. La difusión de las imágenes este domingo provocó que su nombre se convirtiera en Trending Topic con miles de usuarios comentando lo ocurrido. El actor no ha hecho declaraciones pero sí ha recordado que "se ha cometido un delito".

La situación que vive el actor y presentador de Got Talent recuerda a casos similares que han afectado a otros rostros populares y también a personas que no lo eran pero suya imagen se hizo conocida a raíz de este tipo de escándalos. Es lo que le pasó hace años a Olvido Hormigos, la entonces concejala de Los Yébenes (Toledo), que sufrió un auténtico calvario cuando un vídeo privado fue saltando de teléfono en teléfono y luego acabó en las redes sociales.

Lea también: Vuelve 'Juego de Tronos': HBO prepara el 'spin off' de Jon Nieve con el regreso de Kit Harington

Precisamente, el caso de Olvido Hormigos sirve de inspiración para la serie Intimidad, una producción que Netflix estrenó hace unas semanas y que ahora toma más relevancia a raíz del caso que afecta a Santi Millán. Intimidad habla, precisamente, de las redes sociales, de la esfera pública y privada de las personas, de la responsabilidad individual a la hora de difundir y alimentar este tipo de contenidos, del escarnio público y, sobre todo, del sufrimiento de sus protagonistas y las consecuencias que padecen.

'Intimidad', la serie de Netflix que recuerda al caso Olvido Hormigos y ahora al de Santi Millán

El detonante de Intimidad es la filtración de un vídeo sexual de Malen Zubiri, una concejala del Ayuntamiento de Bilbao, interpretada por Itziar Ituño (La casa de papel). Su papel tenía muchas similitudes, al menos en el punto de partida, con Hormigos, pero la actriz decidió no hablar con ella para preparar su personaje. "Nunca me hubiera atrevido ponerme en contacto con ella para sacarle el tema porque imagino que será doloroso", dice Itziar. "Remover un tema tan serio me parecería invasivo, pero he leído mucho sobre el caso y me vino a la cabeza cómo aguantó mecha con toda su dignidad. Me ha servido de inspiración", admite Ituño. Más allá del llamativo arranque, Intimidad va por libre y se desliga de la historia de Hormigos, aunque Ituño lamenta que en las redes sociales "hay impunidad e indefensión ante el escarnio publico. Es un tema que hay que mirar". "Hay gente que se esconde detrás de un pseudónimo y se dedica a repartir. Habrá que atajarlo de alguna manera para no destrozarle la vida a nadie", explica la actriz. 

En la serie, Malen Zubiri comienza una carrera, política y personal, por buscar a los responsables de la filtración, reestablecer su imagen y reconducir su vida familiar y su trayectoria política, ya que estaba destinada a ser la próxima alcaldesa de Bilbao. Durante ese recorrido, el personaje de Ituño conoce el caso de otras mujeres que han sufrido una situación parecida a la suya y une sus fuerzas a esas otras personas que son menos conocidas que ella pero que sufren consecuencias terribles por no tener recursos suficientes a su alcance. 

Lea también: 'Entrevías', tres semanas en el número uno de Netflix: el salto internacional de la serie de Coronado

Estrenada el pasado 10 de junio, Intimidad tiene ocho episodios de 50 minutos y cuenta con Patricia López Arnáiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras en el reparto. La serie, creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, figura en la cuarta plaza del ranking mundial de Netflix.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

XYZ
A Favor
En Contra

Si se filtran es porque alguien quiere.

Puntuación 0
#1