Televisión

La Sexta vuelve a ganar otra noche electoral a TVE con el triunfo de Ferreras en Andalucía

Hace tiempo que TVE dejó de ser referencia informativa y no parece que vaya a recuperar ese importante papel de forma inminente. Las elecciones andaluzas de este domingo, 19J, era un buen test para comprobarlo y el resultado ha vuelto a ser el mismo que en las anteriores convocatorias: La Sexta gana a La 1.

El especial Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, presentado por Antonio García Ferreras, anotó un 8% y 813.000 espectadores en su primer tramo, marcado por en análisis de las encuestas a pie de urna, y un 8,5% y 1.113.000 seguidores en el segundo, con el anuncio de los resultados oficiales durante un reparto de escaños que dio una rotunda mayoría absoluta a Juanma Moreno Bonilla (PP). La programación especial completa promedia un 7,8%.

De esta manera, La Sexta consigue su victoria número 17 en una noche electoral sobre TVE, que vuelve a caer derrotada. El programa de la cadena pública, con Ana Blanco y Carlos Franganillo, además de Xabier Fortes en la tertulia de análisis, anotó un 6,1% de share y 696.000 espectadores, según Dos30. La 1 también perdió la noche electoral de Castilla y León así como la de Madrid, hace ahora un año

En el ámbito de Andalucía, La Sexta también sale como clara ganadora de la noche electoral, con un 9,5% de media (un 10,6% en el tramo central), mientras que La 1 cosecha un escueto 6,6% a lo largo de toda la programación especial. En este caso, sin embargo, el verdadero triunfador es Canal Sur, que se dispara hasta el 17,5% de share (374.000 espectadores) en esta región. 

El debate de 'Supervivientes' lidera la noche

La Sexta y La 1 fueron las dos únicas cadenas de ámbito nacional que reservaron su noche a las elecciones en Andalucía. Telecinco, que solo informó a través de su informativo, mantuvo la emisión de Supervivientes y lo hizo como líder al conseguir un 17,1% para el debate que conduce Ion Aramendi.

Antena 3, que también informó en las noticias (La Sexta, el segundo canal de Atresmedia, dedicó toda su programación al 19J) fue segunda con la serie Infiel (13,7%) y Cuarto milenio se conformó con un discreto 5,2%.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Me imagino que anoche tendrías un sofocón verdad, sectario.

Puntuación 6
#1
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
A Favor
En Contra

FERRERAS ES UN SACO DE MIERDA, UN CHEPOSO Y

UN HIJO DE LA GRAN PVTA A SUELDO DEL PESOE

Puntuación 2
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

ANDA!!.

Y yo que creía que quien había triunfado en Andalucía era el PP . . . . .

Puntuación 4
#3
Intruso
A Favor
En Contra

¡Qué contento estaba el jodio con la victoria del PSOE azul!...se notaba que la vida sigue igual.

Puntuación 2
#4
XYZ
A Favor
En Contra

No debió pegar ojo en toda la noche.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Lo mejor, el "pinchazo" de Olona..... Que se vaya a Alicante que los andaluces no la quieren!

Puntuación -1
#6