Tragedia en el rodaje de una serie de Netflix. Dos actores han muerto en un accidente de tráfico durante la grabación de The Chosen One (El Elegido), una producción que se graba en la península de Baja California (México).
Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, murieron después de que el vehículo en el que viajaba parte del equipo desde el set hacia el aeropuerto se saliera de la vía y diera varias vueltas con un resultado fatal.
Lea también: Vuelve 'Juego de Tronos': HBO prepara el 'spin off' de Jon Nieve con el regreso de Kit Harington
Otros cuatro miembros del equipo, dos actores más y otros tantos de la sección de producción, resultaron heridos y su situación es estable, según Deadline. La compañía Redrum, responsable del rodaje, ha paralizado los trabajos hasta que se esclarezcan los hechos. El equipo de la serie estaba grabando cerca de Santa Rosalia y el accidente se produjo el pasado 16 de junio en un punto próximo a la zona de Mulege.
El sindicato SAG-AFTRA " ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato mexicano de actores ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local". Y añaden: "La seguridad en el set es siempre nuestra principal prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo".
Lea también: Ana de Armas ya es la Marilyn Monroe de Netflix: 'Blonde' enseña su tráiler y anuncia la fecha de estreno
La serie The Chosen One (El Elegido) aborda la vida de un niño de 12 años que se entera de que es el nuevo Jesucristo con la misión de salvar a la humanidad. Se basa en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross.