Televisión

La portavoz del Govern catalán dice que la blusa "no me incomodaba" y cree que la decisión de TV3 de tapar su escote "no fue acertada"

La portavoz del Govern catalán, Patricia Plaja, se ha pronunciado sobre la polémica desatada por su escote en una entrevista de TV3. Ocurrió en Els matins, cuando Plaja daba explicaciones sobre su primer año en el cargo y alguien decidió taparlo aprovechando una breve pausa del programa. La imagen provocó un aluvión de críticas en redes sociales con acusaciones de censura contra la televisión pública.

Plaja ha confirmado que "la blusa escotada que elegí para ir a una entrevista en la televisión no me hacía sentir incómoda", sin embargo alguien debió de pensar que sí, tal y como explicó el programa en un comunicado, y procedió a ajustarle la camiseta, de tal forma que el escote quedó tapado.

Lea también: Mónica López, un año fuera de los platós: TVE explica a qué se dedica tras su fugaz paso por las mañanas

"¿Se me ha visto un pecho?', pregunté mientras profesionales de vestuario me recolocaban la blusa. Nadie me contestó. '¿Se me han visto los pechos?', volví a repetir", recuerda Plaja. "Pero estábamos en directo y no había tiempo para las explicaciones que vinieron después y que ya son públicas", recuerda.

De esta manera, la portavoz del Govern confirma que ella no pidió que le ajustaran la camisa, sino que lo hizo el personal del programa, aunque cree que lo hicieron con la mejor intención y no ve ningún tipo de censura. "Alguien pensó, erróneamente, que no estaba cómoda y con la mejor de las intenciones intentaron arreglarlo. Yo me lo creo. Pero la decisión no fue acertada y de eso ya no hay duda porque si no no estaríamos hablando de ello", apunta.

"Dejemos de opinar del escote de la portavoz"

La portavoz del Govern pide que "de esa polémica aprendamos que no podemos normalizar la presión estética que sufrimos todavía hoy las mujeres". "Dejemos de opinar del escote de la portavoz, y de la que no lo es, si no nos lo han pedido. Los comentarios no deseados sobre nuestros cuerpos, el pecho, el peso, la talla de los pantalones, el culo o la tripa, el color de las uñas, el maquillaje muy cargado o inexistente nos avergüenzan, nos incomodan".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments