Televisión

Mónica López, un año fuera de los platós: TVE explica a qué se dedica tras su fugaz paso por las mañanas

Hace casi un año que TVE apartó a Mónica López de las mañanas, una franja complicadísima en la que pilotó La hora de La 1 durante diez meses. En ese tiempo no logró plantar cara a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, dos pesos pesados de la televisión.

López se quedó sin programa pero no volvió a El Tiempo, la función que tenía antes de dar el salto al magacín. La cadena le encargó en septiembre otra labor relacionada con el medio ambiente pero mucho menos vistosa, ya que no tiene presencia ante las cámaras. Es la responsable de Planeta Verde, un área transversal sobre sostenibilidad que ha despertado la curiosidad de Pablo Cambronero, diputado del Grupo Mixto, que ha querido saber qué papel desarrolla dentro de la emisora. Lo ha hecho a través de una pregunta parlamentaria a José Manuel Pérez Tornero, presidente de la cadena.

Lea también: TV3 tapa el escote de la portavoz de la Generalitat durante una entrevista en directo

"Al igual que otras grandes televisiones, RTVE ha asumido entre sus objetivos la lucha contra el cambio climático, explica el máximo responsable de la Corporación, que se ha inspirado en la BBC para "crear una unidad específica" de la que Mónica López es "responsable". Pérez Tornero detalla que Planeta Verde "no es exactamente un programa, sino la coordinación y el fomento de todo tipo de contenidos medioambientales a través de los medios de RTVE".

¿A qué se dedica Mónica López en TVE?

En una respuesta parlamentaria por escrito, el presidente de la pública explica algunos ejemplos del trabajo desempeñado por esa "unidad transversal", como la "amplia cobertura multimedia" que RTVE hizo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow o el programa Objetivo Planeta que cada semana emite el Canal 24 Horas y que está presentado por Lorenzo Milá.

Lea también: Laura Escanes confiesa a Broncano cuántas veces ha tenido sexo en el último mes, mientras Risto 'vigila' desde el público

"También depende de esta unidad el impulso en todos los informativos de RTVE de cuantos contenidos medioambientales consideren de interés y actualidad y contribuyan a la concienciación de la defensa del planeta", contesta Pérez Tornero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.