Televisión

TV3 tapa el escote de la portavoz de la Generalitat durante una entrevista en directo

Polémica en TV3 por una imagen que está dando mucho que hablar. O, mejor dicho, por dos. Patrícia Plaja, portavoz de la Generalitat de Cataluña, acudió este miércoles al programa Els Matins de la cadena autonómica para ofrecer una entrevista sobre la situación política actual que transcurrió con aparente normalidad.

Lo curioso ocurrió después de una breve pausa, cuando la invitada apareció en pantalla con una clara diferencia: su escote había desaparecido. Así lo denunció la periodista Anna Punsí a través de Twitter. "El escote de la portavoz del Gobierno ha sido censurado esta mañana durante una entrevista en TV3. En una pausa de 25 segundos para poner un vídeo le han quitado la americana y le han puesto agujas para subir se la camiseta. El letrero también ha quedado más arriba".

Lea también: ¿Qué es AMC+?: precio, catálogo de series y cómo ver el nuevo servicio de streaming que llega a España

En este mismo sentido se ha pronunciado otra periodista, Mayka Navarro, que estaba en el plató de TV3 y aprovechó una intervención posterior para denunciar en directo lo que había ocurrido con Plaja. "Quiero reivindicar la pechera de la portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, que de manera incomprensible ha sido censurada durante la entrevista con nuestro compañero. Yo, que también tengo mucha pechera, y con este escote no me lo permite, reivindico la pechera de Patrícia Plaja, la mía y la de todas las mujeres que salimos en esta televisión", enfatizó la periodista, también popular por colaborar en El programa de Ana Rosa, entre otros programas.

"Puede ser que sea cierto eso que dice Rigoberta Bandini de que ¿por qué dan tanto miedo nuestras tetas?", se preguntó Navarro. "Pues a mí las tetas de Patrícia no me dan ningún miedo, al contrario. Ella debe vestir como le dé la gana. Y si tiene pechos, pues escúchame, con todo el respeto por la audiencia, que los enseñe. No entiendo a quién le ha podido dar miedo o cualquier cosa".

El programa de TV3 dice que era "una situación que percibíamos incómoda"

El programa Els Matins se ha pronunciado ante el revuelto creado por esta situación. "Queremos aclarar que durante la entrevista hemos resuelto en directo una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada, pues ella misma se ajustaba el top", dice en un comunicado, que no aclara si la invitada lo pidió o fueron los responsables de la cadena quienes decidieron tapar el escote.

"La realización del programa ha sido como siempre y no ha habido ningún tipo de censura", aclara ante los comentarios que indicaban que la cadena también había elevado los rótulos del programa para tapar el pecho de la portavoz del Gobierno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin