Televisión

Emma García pasará los findes con Vasile tras Viva la vida: así va la reestructuración en Mediaset

María Emma García Valdivieso (Ordizia, Guipúzcoa, 8 de junio de 1973), más conocida como Emma García, lleva 22 años felizmente casada con un ingeniero llamado Aitor, algo mayor que ella. Juntos tienen a una hija llamada Uxue, ya adolescente. El jefe de Emma, Paolo Vasile (Roma, 23 de junio de 1953), también es persona familiar y también lleva mucho tiempo felizmente casado; él, con Ana Lisa, la madre de sus hijos: "Lo más positivo de mi vida es mi matrimonio y la historia con mi mujer", dijo hace años en una entrevista. El consejero delegado de Mediaset España siempre contesta a una llamada de sus hijos aunque esté con el Rey de España, dicen quienes le conocen bien.

Fue precisamente Ana Lisa quien animó al actual capo de la cadena de Berlusconi a convertirse en un crack del negocio televisivo. Y no parece que fuera mal consejo. Pero, escenas de matrimonio y amores conyugales aparte, Paolo Vasile tiene una historia de amor, profesional, entiéndase, con Emma García. 

Viene de lejos, lo sabe todo Mediaset hace años y por extensión todo el sector audiovisual. Eso, sin quitar un ápice de mérito profesional a la presentadora guipuzcoana. Pero otros grandes de la pantalla no han tenido siempre la suerte de ser recolocados cuando no han funcionado sus programas, y eso que muchas veces no era por culpa del presentador o la presentadora. Emma siempre vuelve, y volverá mientras Vasile esté al mando. Fue sonado el cambio de Emma, cuando Vasile la sacó de Mujeres y hombres y viceversa, cuando se estaba hundiendo por la baja audiencia, para ponerla en Viva la vida, por entonces consolidado. Pero el capo quitó a Toñi Moreno del verpertino e intercambió a la Barcelonesa (sanluqueña de adopción) por la vasca, que fue la gran beneficiada. (Abajo, Vasile con su esposa).

Lea tambiénEmma García le coge el gusto al posado bikinero y publica su álbum más sexy

Y ahora el romano va a volver a demostrar su predilección a favor de su enchufada: continúa la reestructuración de la programación en Telecinco. La cadena está en ebullición y todo el mundo está de los nervios con los cambios. Lo único inamovible son los Informativos, a pesar de que no triunfan en audiencia, y El Programa de Ana Rosa, que mantiene a la reina de las mañanas en el trono del liderazgo incluso con la jefa de baja, aunque recuperada, según nos contó en primicia el pasado 22 de abril.

Con el resto de la parrilla puede ocurrir cualquier cosa. De hecho, si hace unos días les adelantamos que Raúl Prieto será el encargado de levantar las tardes de cadena de Fuencarral, ahora estamos en disposición de contarles que Emma García continuará a cargo de las tardes de los fines de semana, aunque será bajo las órdenes de la productora de Ana Rosa y no de la que ahora tutelaba el magacín de fin de semana.

Como ya adelantamos, Viva la vida dejará de emitirse en agosto para no volver. Informalia ha podido averiguar que en su lugar se emitirá un programa similar al actual, pero que estará producido por Unicorn, la productora de Ana Rosa (El Programa de AR, Ya es mediodía, Ya son las ocho, Cuatro al día). En realidad, con este movimiento, lo que hacen es quitarse a la productora Cuarzo de en medio. A finales del año pasado, Cuarzo tuvo un enfrentamiento con Mediaset por no querer emitir más galas de La isla de las tentaciones, como pretendía Mediaset. Aquello generó que Vasile le arrebatara a Raúl Prieto a Cuarzo y le hiciera contrato de cadena. Pero se sabía que habría más consecuencias. Ya entonces se decía que eso podría terminar con la desaparición de Viva la Vida para iniciar un nuevo programa con otra productora. Y así ha sido.

Un Viva la vida con otro nombre y productora

Todavía se desconoce el tipo de formato que presentará la vasca, pero, según desvelan a Informalia desde Fuencarral, "la cadena está contenta con el programa y los datos de audiencia y por eso no quiere cambiar el formato. Será un programa muy similar, seguirá Emma García como presentadora y muchos colaboradores también continuarán. Simplemente le cambiarán de nombre y mostrarán un decorado distinto, pero el alma del programa seguirá siendo el que implantó Raúl Prieto con su llegada. De hecho, es probable que muchos de los colaboradores actuales continúen".

Además, hay dos cosas fundamentales en las que todavía están trabajando: el nombre y quién dirigirá el espacio. "En Unicorn todavía no tienen decidido quién será el director o directora del programa", nos indica una persona conocedora de la situación, quien asegura que "tampoco tienen claro el nombre definitivo. Tienen varios sobre la mesa, pero no se ha dado un visto bueno a ninguno". "Lo que sí está claro es que no se llamará Viva la Vida", sentencia.

Telecinco ahora mismo es una caja de sorpresas. Viva la vida Sálvame no serán los únicos programas que desaparecerán o cambien de horario. El otro del que se está hablando es Ya son las ocho. Como ya avanzamos en Informalia, Vasile se está planteando su cancelación. No ha conseguido el objetivo que le encomendaron, que era mitigar la sangría de audiencia que Roberto Leal con su Pasapalabra ha hecho en Mediaset.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ASKO DE BASKOS
A Favor
En Contra

A TXUPAR POIAS DESPUÉS DE KOMER Y POR LA NOTXE

Puntuación -3
#1