Televisión

El gesto de Pablo Motos con las Pussy Riot que no podría hacer en Rusia: "Si eres gay te pueden matar"

Masha Aliójina y Olga Borisova, activistas políticas y componentes del grupo Pussy Riot, visitaron este lunes el plató de El Hormiguero para explicar la situación de su país, que desde hace casi cuatro meses ataca Ucrania, y su lucha contra Putin a través de diversas acciones públicas. 

Precisamente, Masha estuvo encarcelada durante un tiempo y consiguió salir del país disfrazada como una repartidora de comida a domicilio. "El miedo te paraliza. Yo creo que el miedo es mucho más peligroso que cualquier cárcel en la que te pueda meter Putin", dijo a Pablo Motos. "El miedo bloquea y si tienes miedo no eres capaz de hacer nada. Siempre es importante atravesar ese miedo y pasar por él, aunque lo sientas", explicó.

Lea también: Pablo Motos enseña su foto con un terrorista que provocó que el CNI le investigase

Conocidas también por su activismo LGTBI+, Pablo Motos quiso saber la realidad que se vive en Rusia respecto a este asunto. "Si eres gay en Rusia te pueden matar" comentó Masha. "Es absolutamente ilegal expresarte abiertamente como homosexual". Asimismo, dijo que "inmediatamente te enjuiciarían" si un presentador muestra en público una bandera arcoiris, un gesto con el que Motos sorprendió a la audiencia en directo. "Te despedirían de la tele", añadió Olga.

Las Pussy Riot, a Pablo Motos: "Hay que conseguir que Ucrania gane la guerra"

Respecto a la invasión de Ucrania, Olga explicó que "la propaganda rusa dice que están luchando contra los nazis, y hay mucha gente que aún se acuerda de la II Guerra Mundial". "Los ucranianos están luchando por sus vidas y es una guerra que hay que parar", dijo Masha. En este sentido, pidieron que "hay que conseguir que Ucrania gane la guerra". "Que todas estas cosas terribles que están cometiendo él y las fuerzas armadas rusas se olviden, eso sería una pesadilla", apuntaron. 

Lea también: La reacción de Ana Rosa Quintana, apenada por la muerte de Myriam Romero (Antena 3): "No me lo puedo creer"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.