Televisión

Raúl Prieto ya prepara el programa que sustituirá a 'Sálvame' (y todos le hacen la pelota)

Actualmente es uno de los hombres fuertes de Mediaset. Por encima de él solo están los altos ejecutivos de la cadena. Por debajo, el resto. Raúl Prieto era uno de los directores y creadores de Sálvame, junto a David Valldeperas y Carlota Corredera. Pero un enfrentamiento con Jorge Javier, quien no estaba de acuerdo con que los directores hicieran publicidad (que hasta entonces hacía y cobraba él) terminó con Prieto saliendo de Sálvame y de La Fábrica de la Tele. Seguro que el filólogo de Badalona ahora se arrepiente de aquel desencuentro.

Lea también - Golpazo para Sálvame: los responsables de La Fábrica de la Tele, imputados a título individual en la Operación Deluxe

Pasó a dirigir de manera magistral Viva la Vida subiendo sus audiencias, lo que llevó a que Mediaset decidiera ficharle y se lo robara a la productora Cuarzo. Ahora, desde la propia cadena, ha fundado una productora "con la que se hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano", indican a Informalia, "lo que implicaría el adiós de Sálvame".

Los actuales contertulios de Sálvame saben que tienen los días contados. Muchos ya están intentando asegurarse un futuro fuera del cortijo de Jorge Javier. También saben que La Fábrica de la Tele no tendrá presencia en la parrilla de Mediaset y si la tiene será residual, nada de llevar un trasatlántico como hasta ahora con Sálvame.

Mediaset quiere quitarse de en medio a esta productora una vez que sus propios fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, están imputados de manera personal en la Operación Deluxe por un presunto delito de revelación de secretos. Así, su legión pretoriana de guiñoles (algunos de los que se gritan, ríen, lloran y se rompen huesos hace años en el plató), "están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", nos asegura una persona muy cercana a uno de ellos. "Es por ello que Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos", nos indican.

Según cuentan a Informalia, "María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti. Kike Calleja fue el más aguililla y directamente se ofreció a colaborar con él, con el compromiso de llevarle información nueva. De hecho, incluso le ha invitado a su boda de julio. Ahora mismo todos ellos pierden el culo por él".

No obstante, lo que también nos cuentan es que "les va a pasar factura la guerra que declararon a todos los programas que no eran de La Fábrica de la Tele, como El Programa de Ana Rosa o el propio Viva la Vida de Raúl Prieto. "Ahora que la Fábrica se va a quedar fuera de Telecinco, todos ellos se van a tener que comer sus palabras y su orgullo para dejarse querer. Algunos de los que te he dicho ya lo han hecho", nos aseguran. De hecho, es curioso ver cómo María Patiño, que no daba ningún like a las fotos que subía Prieto a su Instagram, sí lo haya hecho con la última, del pasado mes de mayo.

Quienes sí tendrán un hueco asegurado junto a Prieto serán sus amigas las Campos y, por supuesto, su íntima Belén Esteban. Ellas son como su familia. Allá donde él vaya contará con ellas. Otro que con seguridad estará a su lado será José Antonio Avilés. Es uno de sus protegidos. Es su descubridor y quien ha apostado por él. Sabe perfectamente el potencial que tiene para la televisión y se siente muy agradecido por la confianza de Prieto, flamante novio del arquitecto de los famosos, Joaquín Torres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud