Televisión

Movistar Plus+ da otra temporada a 'Rapa': la serie de Javier Cámara renueva con otro caso sin resolver en Galicia

Movistar+ renueva Rapa, el thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López, con una segunda temporada que volverá a unir a la pareja de investigadores en torno a un nuevo casi sin resolver.

Los próximos capítulos de esta serie seguirán ambientados en Galicia, un entorno que forma parte importante de la producción, tal y como ocurría con la isla de Hierro en la serie que llevaba ese nombre y que estaba producida por el mismo equipo de creadores. La trama, eso sí, cambia de localización y se traslada a Ferrol.

Lea también: Los Javis fichan por Movistar+ para sacar adelante 'La Mesías', su nueva serie tras el éxito de 'Veneno'

Movistar+ no ofrece datos de las visualizaciones de sus productos pero afirma que es "el mejor estreno de la temporada" en la plataforma. Asimismo, asegura que ha logrado "un dato excepcional de consumo en su primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada".

'Rapa': el equipo de 'Hierro' lo intenta repetir en Galicia

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, Rapa se estrenó el pasado 19 de mayo con Mónica López en el papel de Maite y por Javier Cámara como Tomás. Si en la magistral Hierro era una jueza (Candela Peña) la que se hacía cargo de la investigación de un asesinato ocurrido en una isla a la que acababa de llegar, Rapa traslada al espectador al municipio gallego de Cedeira, donde su poderosa alcaldesa, una influyente mujer que ha tejido una consistente red clientelar, es asesinada. Ese es el detonante de la primera temporada. 

Tomás, un profesor de Literatura, la encuentra agonizando y se obsesiona por esclarecer los hechos, haciendo tándem con Mónica López, una sargento de la Guardia Civil que se hace cargo del caso desde una perspectiva más profesional y menos pasional que su compañero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.