Telecinco reorganiza su parrilla para abrir hueco al estreno de En el nombre de Rocío, la nueva docuserie protagonizada por Rocío Carrasco que ahora pondrá el foco en su madre y la relación con la familia, justo cuando se cumplen 16 años de su muerte.
Telecinco estrenará el capítulo 0 y 1 de En el nombre de Rocío en un especial Deluxe que emitirá el viernes en prime time. Estas dos entregas del documental llegarán horas antes a Mitele Plus. Precisamente, Mediaset emitirá el resto de los episodios solo a través de su plataforma de pago y no tendrán ventana en abierto salvo el estreno.
Lea también: Rocío Carrasco acepta resignada la devaluación de la 2ª parte de su docuserie: Albiac renegocia el caché
El viernes, por lo tanto, Telecinco competirá contra La Voz Kids (Antena 3) con este especial Deluxe que contará con Rocío Carrasco en plató. La cadena trasladará al sábado el programa Déjate querer, presentado por Toñi Moreno y cuya andadura ha sido especialmente floja hasta el momento. Este sábado, la presentadora recibirá la visita de Fran Rivera como invitado especial.
La segunda consecuencia de esta estrategia de Mediaset afecta a Supervivientes. Después de tres semanas, Telecinco no emitirá las nominaciones del reality como programa independiente en el access del viernes. Se espera, por lo tanto, que la gala del jueves recupere su duración habitual -había sufrido un recorte de más de una hora- con las nominaciones incluidas.
En el nombre de Rocío llega a Mediaset un año después de que se anunciase el proyecto. La idea inicial era que su estreno se produjese en otoño de 2021, pero ha sufrido constantes retrasos que han ido alargando la espera hasta su debut. Contra todo pronóstico, En el nombre de Rocío ha quedado relegado como producto de su plataforma de pago y su estreno se producirá casi en verano, una etapa de menos interés televisivo.