Televisión

Es oficial: 'El juego del calamar' vuelve a Netflix y ya se conocen los primeros detalles de su segunda temporada

Estaba cantado pero todavía no había llegado la confirmación oficial. Hasta ahora. Netflix ha anunciado por fin la segunda temporada de El juego del calamar, su serie más exitosa de todos los tiempos, un auténtico fenómeno global que acaparó la atención de los espectadores de la plataforma durante la última parte de 2021.

"Aunque tardamos 12 años en estrenar El juego del calamar, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix", comienza una carta escrita por Hwang Dong-hyuk, creador y director de esta ficción, que sirve para confirmar que habrá "nueva ronda".

Lea también: Itziar Ituño, una concejala acosada por un vídeo sexual en 'Intimidad': "No me atreví a llamar a Olvido Hormigos, pero me inspiró"

"Quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie", explica Dong-hyuk, que ofrece algunas pistas de lo que puede pasar en los nuevos capítulos de la producción surcoreana.

Segunda temporada de 'El juego del calamar': Gi-hun, el líder y el novio de la siniestra muñeca

Para empezar, oficializa el regreso de Gi-hun, el personaje interpretado por Cho Sang-Woo que fue el ganador de la 'primera pantalla' de El juego del calamar. De hecho, la primera temporada acaba cuando está a punto de salir del país en un avión y, justo en ese momento, decide quedarse para desenmascarar a los organizadores de esa organización tan misteriosa. "Vuelve el líder. Llega la temporada 2", explica el creador. "Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee", dice en referencia a la siniestra muñeca, responsable de la prueba conocida como 'Luz roja, luz verde'.

"Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda", pide Hwang Dong-hyuk, que no aclara cuándo se estrenarán los nuevos episodios de la serie. En este sentido, hay que recordar que el guionista tenía intención de desarrollar primero una película. Se trata de Killing Old People Club (K.O. Club), una cinta inspirada en una novela escrita por Umberto Eco. "Será más violenta que El juego del calamar", adelantó hace unos meses en el Mip TV. A continuación, abordaría la segunda temporada de El juego del calamar, cuyo rodaje no comenzaría hasta 2023, por lo que su estreno se produciría en 2024.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.