Ya solo falta que vuelva Carlota Corredera. Su marcha de Sálvame se produjo en medio de una 'desbandada' que se llevó por delante, por distintos motivos, a parte del equipo anterior en lo que parecía un cambio radical del formato: salió ella, salieron los directores David Valldeperas y Alberto Díaz y, poco antes, lo había hecho Paz Padilla (despedida). Hoy, todos han vuelto y la única que está fuera es Corredera.
Paz Padilla regresa a Mediaset -ya veremos si lo hace a Sálvame- casi cuatro meses después de que fuese despedida fulminantemente tras una monumental bronca que tuvo con Belén Esteban en directo. La tarde del 20 de enero discutieron, se marchó del plató y la cadena rescindió su contrato por "incumplimiento de su obligación" como presentadora.
De forma sorprendente, Mediaset ha anunciado este viernes que "retoma" el contrato con Padilla en las condiciones que estaban cuando la despidieron. Se entiende, por lo tanto, que han llegado a un acuerdo antes del juicio, previsto para hoy, tras la demanda de la presentadora por despido improcedente. No se sabe si Paz Padilla volverá a Sálvame, pero lo cierto es que su regreso supone recuperar una figura mítica de este programa.
Un mes después del despido de Paz Padilla, y en medio de la mayor crisis de audiencia de Sálvame, sus responsables tomaron otra medida importante: apartaron a sus dos directores, David Valldeperas y Alberto Díaz. El primero apareció un día como colaborador, la que iba a ser su nueva función, sin embargo, con el paso de las semanas, ambos acabaron recuperando el timón del programa de las tardes de Telecinco. Incluso salen en pantalla como antaño.
La salida de Carlota Corredera se produjo aprovechando ese momento de (supuesto) cambio en Sálvame y dejó el programa a la vez que sus compañeros. La diferencia es que ellos han vuelto a sus antiguos puestos menos ella, que sigue a la espera de volver a la televisión.
Dos días antes de su adiós, La Fábrica de la Tele, que no Mediaset, emitió un comunicado para anunciar su marcha de Sálvame para ponerse al frente de un nuevo formato que "mezclará actualidad y entretenimiento". Dijeron que era "una idea original" de la propia periodista que "desarrollará con el equipo de I+D de la productora". "Te deseamos todo lo mejor, Carlota", contestó Mediaset en Twitter. De momento, no hay más noticias. ¿Será la próxima en volver a casa?