Televisión

Itziar Ituño, una concejala acosada por un vídeo sexual en 'Intimidad': "No me atreví a llamar a Olvido Hormigos, pero me inspiró"

El vídeo sexual de Malen Zubiri, una concejala del ayuntamiento de Bilbao, se filtra en redes sociales y su vida se paraliza. Víctima del escario público, comienza una lucha por reestablecer su honor y también una carrera política que hasta ese momento era muy prometedora.

Así comienza Intimidad, la nueva serie de Netflix que se estrena este viernes, 10 de junio. Protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel), el arranque recuerda inevitablemente al caso de Olvido Hormigos y el infierno que vivió cuando era concejala de Los Yébenes (Toledo) y su vida quedó patas arriba por un escándalo del mismo tipo.

Lea también: Paz Padilla vuelve a Mediaset: la cadena readmite a la presentadora cuatro meses después de despedirla

"Nunca me hubiera atrevido ponerme en contacto con ella para sacarle el tema porque imagino que será doloroso", dice Itziar sobre las similitudes de su personaje con Olvido. "Remover un tema tan serio me parecería invasivo, pero he leído mucho sobre el caso y me vino a la cabeza cómo aguantó mecha con toda su dignidad. Me ha servido de inspiración", admite Ituño, aunque la serie vaya por libre y, más allá de ese impacto inicial, no tenga ninguna otra relación con la historia de Hormigos.

Itziar Ituño: "Hay impunidad e indefensión ante el escarnio publico"

Intimidad sí habla sobre lo que pertenece a la esfera privada y a la pública, así como la barra libre que hay en las redes sociales para hacer carne picada con tuits convertidos en máquinas de triturar. "Hay impunidad e indefensión ante el escarnio publico. Es un tema que hay que mirar", asegura Ituño. "Hay gente que se esconde detrás de un pseudónimo y se dedica a repartir. Habrá que atajarlo de alguna manera para no destrozarle la vida a nadie".

Lea también: Rajada de Imanol Arias contra TVE ante el final de 'Cuéntame': "Es insoportable estar en esa cadena"

Las actrices, por el sentido público de su trabajo, tienen más opciones de recibir esos ataques. "Estás expuesto a la crítica, pero no solo de tu trabajo, también sobre tu persona. Cualquiera se permite opinar sobre tu peinado o tu ropa", indica. "A mí me han puesto a caer de un burro por cosas superficiales que dañan. Porque las palabras y los comentarios dañan".

Patricia López Arnáiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras completan el reparto de Intimidad, cuyos ocho capítulos ya están colgados en el catálogo de Netflix.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.