Televisión

"Se me fue la olla": Imanol Arias pide perdón tras unas incendiarias declaraciones contra TVE y el PSOE por el final de 'Cuéntame'

Viernes frenético en Cuéntame después de unas polémicas declaraciones de Imanol Arias en las que atacaba a RTVE y señalaba al PSOE ante la posible cancelación de la popular serie, después de más de veinte años en antena.

"Estamos abochornados", ha confesado Ganga, la productora de Cuéntame, al escuchar las declaraciones del actor, al mismo tiempo que negaba todas sus acusaciones. Poco después ha sido el propio intérprete el que ha salido en sus redes sociales para enviar un comunicado pidiendo "disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones". "Descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche", se excusa.

Lea también: Paz Padilla vuelve a Mediaset: la cadena readmite a la presentadora cuatro meses después de despedirla

"He trabajado en TVE durante los últimos 40 años [la foto que acompaña a la publicación es de la noventera Brigada Central] y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa", dice Imanol. "He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la TVE ni con miembros de su Consejo de Administración, ni con los trabajadores de Ganga Producciones".

Lea también: El 'pico y pala' de Josep Pedrerol desde La Sexta: así desgastó a su rival 'Deportes Cuatro' hasta hacerlo desaparecer

El apunte que hace Imanol Arias sobre el Consejo de Administración es importante porque durante la polémica entrevista señaló a "alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer" por haber vetado, supuestamente, la serie a raíz de las últimas tramas relacionadas con el PSOE de 1993, la etapa que relata la serie actualmente. Según Arias, esa directiva habría dicho: "Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE", explicó Arias en la entrevista de la polémica. "A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. No quiero volver. Que me liberen ya".

Imanol Arias: "Me pase tres pueblos, se me fue la olla"

El comunicado de Imanol continúa así: "Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como Muerte de un viajante [hizo la entrevista tras bajarse de las tablas] no era el apropiado, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE". "Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien", afirma el actor. "TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis mas sinceras disculpas", insiste el actor, que durante la entrevista llegó a decir que en la cadena hay "9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran".

"Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor", concluye el comunicado de Imanol Arias.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Imanol Arias, todos los que apoyais y sosteneis al pesoe sois una banda.

Puntuación 11
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

TU, ÉL BARDÉN, ÉL SABINA, ÉL BOSÉ, Y ÉL ALMODOVAR NO VALEIS UNA CACA.

Puntuación 14
#2
Asín
A Favor
En Contra

Tienes miedo a los comunistas, a las represalias.

Puntuación 8
#3
alf
A Favor
En Contra

navegante no sabes ni lo que había dicho no?? jajajaja Imanol, no hay que pedir perdón por decir la verdad.

Puntuación 5
#4
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 4, sí ahora pide perdón será por algo que puede incomodar a los que dan subvenciones a gente que les aplaude todos los disparates del soe, que son desaciertos más que aciertos, y lo hacen con dinero de todos.

Puntuación 3
#5