Televisión

Contundente respuesta de la productora de 'Cuéntame' a Imanol Arias por atacar a TVE: "Estamos abochornados"

La rajada de Imanol Arias sobre RTVE a raíz del final de Cuéntame ha caído como una bomba en Ganga, la productora responsable de la serie. "No compartimos sus declaraciones y nos sentimos abochornados por ellas", dice la compañía en un durísimo comunicado sobre el actor.

"Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país", dijo Imanol Arias en una entrevista para una televisión de Bilbao en la que se quejaba de que en TVE hubiera "9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran". "¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", se preguntaba sobre la situación de la Corporación.

Lea también: Ricardo Gómez, dispuesto a volver a 'Cuéntame' para el final de la serie de TVE: "Si ellos quieren, yo estaría encantado"

Lo más polémico de esa entrevista tiene que ver con un apunte que hizo sobre los supuestos motivos de la cancelación de Cuéntame que, a su juicio, tiene que ver con la trama que se ha abordado en los últimos capítulos, ambientados en 1993. En este sentido, Arias apunta al PSOE y un miembro del Consejo de Administración de RTVE. "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE", explicó. "A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. No quiero volver. Que me liberen ya".

Ganga protege su relación con RTVE: "Falso y disparatado que veten la serie por las tramas"

Ganga se ha mostrado rotunda ante estas declaraciones y ha salido a proteger su relación con la cadena pública. "Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa", dice la productora. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar Cuéntame por razón de alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa", afirma la compañía.

Lea también: Paz Padilla vuelve a Mediaset: la cadena readmite a la presentadora cuatro meses después de despedirla

"Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", prosigue Ganga. "Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva", concluye el comunicado de la productora.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments