Televisión

Rajada de Imanol Arias contra TVE y el PSOE ante el final de 'Cuéntame': "Es insoportable estar en esa cadena"

"Ya he terminado Cuéntame. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercao". Imanol Arias tiene claro su futuro y el de la mítica serie que ha protagonizado en TVE durante 20 años y de la que, por cierto, se desconoce qué pasará la próxima temporada, ya que la cadena pública todavía no ha desvelado sus planes. Supuestamente la ficción se despedirá para siempre con una temporada más breve de lo habitual o con una tv movie.

Para Imanol Arias los problemas de la cadena pública comenzaron al desaparecer los anuncios. "Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. Es muy costosa. No se puede justificar porque si le quitas publicidad -lo piden las privadas para quedarse con toso el pastel- cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran", explica en una entrevista en La Kapital, de Telebilbao.

Lea también: Paz Padilla vuelve a Mediaset: la cadena readmite a la presentadora cuatro meses después de despedirla 

"¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", critica. "Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país", afirma de manera rotunda.

"No quiero volver. Que me liberen ya"

Por otra parte, el actor hace referencia a las consecuencias que ha tenido la trama que Cuéntame ha abordado en la última temporada, ambientada en 1993. "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del consejo de administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE", explica. "A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. No quiero volver. Que me liberen ya", pide Arias, que lleva más de dos décadas interpretando a Antonio Alcántara.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado