Televisión

Mediaset levanta el veto a las Azúcar Moreno: esto es lo que pasó para ser declaradas "non gratas" por Jorge Javier tras 'Supervivientes'

Han tenido que pasar tres años para que las Azúcar Moreno vuelvan a Mediaset. Toñi y Encarna Salazar estaban vetadas desde que en 2019 participaron en Supervivientes y abandonaron de forma repentina. Aquel día se llevaron una durísima reprimenda de Jorge Javier Vázquez, que ahora tendrá que trabajar con ellas en el Mediafest de Sálvame.

"Yo por lo que sabía estaban vetadas de Mediaset", dijo el presentador este miércoles, cuando el programa anunció la participación de Azúcar Moreno y ellas entraron en directo a través de una videollamada. "Yo estoy encantado de que las Azúcar Moreno vengan, pero aquí se veta y se desveta... que podrían poner un BOE", bromeó el catalán, que inició la charla escondido detrás de una butaca ante el 'temor' a reencontrarse con ellas. 

Lea también: Núria Tomás, la ex de Piqué, lanza su propia docuserie: "A los 21 años algo cambió mi vida"

"Eso pensábamos nosotras", contestó Toñi. "Los tres tenemos que tener una conversación, porque hay cosas que no entendemos y no sabemos ni por qué han pasado. En cualquier caso, no tenemos ningún problema con Mediaset ni contigo", declaró la artista, al mismo tiempo que recordó que "ni nadie es tan bueno ni nadie es tan malo".

En ese momento, Jorge Javier tiró de ironía para recordar que después de aquella confrontación las artistas arremetieron contra él en los medios. "Yo estoy convencido de que las Azúcar Moreno jamás hicieron declaraciones en contra de mí". "Sí, alguna sí", reconoció Toñi. "¿Qué quieres, que te toquemos la guitarra después de lo que nos dijiste?", apuntó Encarna. "Lo importante es pasar página", añadió esta. "Me parece muy bien que hayáis pasado página, y que hayáis aceptado participar en el Mediafest", declaró Jorge Javier. "Me alegro de que os hayan quitado el veto. ¡Bienvenidas a Mediaset!", terminó.

El motivo del veto de Mediaset a las Azúcar Moreno: "Sois unas liantas"

¿Pero qué pasó para que las Azúcar Moreno fuesen vetadas en Mediaset? Hay que remontarse a la edición de Supervivientes de 2019. Toñi y Encarna decidieron abandonar de manera repentina a los pocos días de arrancar el concurso y se llevaron un chorreo monumental en cuanto pisaron el plató de Telecinco y se vieron cara a cara con Jorge Javier.

"Tengo que deciros que habéis sido una gran decepción personal y para mucha gente que había apoyado vuestra participación en Supervivientes 2019. Vuestro abandono premeditado, superficial y poco profesional ha hecho que dicha decepción sea todavía más grande", espetó el presentador. "Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de muchas personas de esta cadena. Ya no sois personas gratas en Mediaset, tardaréis mucho tiempo en pisar un plató de esta casa", dijo entonces, abriendo un periodo que se ha alargado tres años.

Lea también: Ponen nueva fecha al juicio del caso Carlota Prado por el supuesto abuso sexual en la casa de 'GH'

La cosa no se quedó ahí, y Jorge Javier continuó manifestando su enfado a pesar de que las Azúcar Moreno intentaban una y otra vez explicar sus razones para abandonar. "Aunque intenten justificarse, están mintiendo, estaba todo preparado... Lo que han hecho a la hora de romper el contrato... a mí cuando me lo han contado, se me han caído los palos del sombrajo. Jamás pensé que alguien pudiera usar esas tretas para abandonar un concurso", dijo el presentador. "Es muy ruin y muy mezquino lo que habéis hecho. Si se diera a conocer lo que ha sucedido en realidad, no volveríais a pisar un plató ni un escenario. Llevo 20 años de profesión y jamás me había encontrado con algo así", sentenció.

"No exagero, sois unas liantas profesionales. Lo que habéis hecho exige mucha dedicación. Habéis tangado a la productora y a Mediaset. No queríais ir al concurso. Solo queríais ir a coger la pasta que teníais pactada. Es una falta muy grave y tened cuidado con lo que hacéis a partir de ahora profesionalmente, porque tenéis contrato firmado... Me habéis demostrado que no vais de frente", dijo Jorge Javier en una tremenda bronca que se emitió en directo. Para terminar, el presentador de Supervivientes lanzó un aviso: "Mediaset y la productora solo tendrá contacto con vosotras para resolver temas legales". Tres años después, cantarán en Sálvame.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin