Televisión

Ricardo Gómez, dispuesto a volver a 'Cuéntame' para el final de la serie de TVE: "Si ellos quieren, yo estaría encantado"

Cuéntame termina temporada esta noche en TVE con su futuro en el aire (o al menos sin confirmar). La serie más longeva de la televisión se va pero tiene previsto volver para despedirse para siempre de la audiencia con una entrega final -en forma de tv movie o varios episodios especiales- que se emitirá el próximo año, aunque lo cierto es que la cadena pública todavía no ha concretado sus planes.

En caso de que así fuera, los fans de Cuéntame fantasean con el regreso de Carlos Alcántara, el inolvidable personaje interpretado por Ricardo Gómez, quien desconoce qué pasará con esa posible temporada final de una serie que lo ha sido todo en la televisión de España. "Yo, de momento, no he tenido comunicación con nadie del equipo. Si realmente acaba siendo así, ya hablaremos", explica.

Gómez, por lo tanto, no descarta regresar a Cuéntame, una serie de la que salió en 2018, después de 17 años. "Siempre y cuando ellos quieran, yo estaría encantado de volver", afirma el actor, que asegura que mantiene una "relación muy buena" con los responsables de esta ficción que produce Ganga. "Los personajes no pertenecen a sus actores. Pero en el caso de Cuéntame, que lleva tantos años, la asociación es muy directa", comenta en un evento de Desalia. "A nivel personal, Cuéntame es un proyecto que me lo ha dado todo, de tal forma que todo lo que le sucede al proyecto me afecta de una forma u otra".

'Cuéntame': último capítulo de la temporada 22

A falta de saber si habrá nueva temporada y qué formato tendrá, Cuéntame se despide esta noche con el último capítulo de la temporada 22, una entrega marcada por la detención de Oriol. La 1 emitirá la semana que viene un capítulo especial para conocer algo más del pasado de los Alcántara. A partir de entonces, todo quedará en manos de TVE, que debe decidir qué hacer con la serie que durante años fue su buque insignia. 

Lea también: Núria Tomás, la ex de Piqué, lanza su propia docuserie: "A los 21 años algo cambió mi vida"

En el capítulo de hoy, titulado Una buena persona, la tranquilidad de la noche de San Genaro se ve alterada de repente. Un suceso deja a los vecinos conmocionados, sobre todo a Antonio y a Mercedes cuando descubren que la policía se lleva a Oriol detenido. El padre Nivio ha recibido una brutal paliza y la policía acusa a su nieto de ser el culpable. Oriol lo niega, pero se lo llevan a comisaría para tomarle declaración.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments