Rafa Nadal consiguió este domingo su decimocuarto título de Roland Garros y lo hizo con el apoyo rotundo de la audiencia, que volvió a estar de su lado ante la final de una gran cita deportiva y en un momento crucial de su carrera.
Nadal reunió 3.024.000 espectadores y un 27% de share en la emisión combinada en DMAX y Eurosport del partido que le enfrentó contra Casper Ruud, según Geca. De esta forma, la final de Roland Garros lideró su franja, entre las 15.15 y las 17.30, y se quedó muy cerca de superar al otro evento deportivo de la jornada, el República Checa-España de la UEFA Nations League que emitió La 1 (27,5% y 3.374.000).
El triunfo de Nadal, en Eurosport y DMAX
El partido de Roland Garros, que acabó con una rotunda victoria de Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0, logró un 12,7% de cuota media y 1.417.000 espectadores en Eurosport, dentro de la televisión de pago, donde se ha ofrecido toda la competición. Es lo más visto de la temporada en ese canal. Por su parte, DMAX alcanzó un 14,3% de share y 1.607.000 seguidores en abierto. Hay que recordar que este canal de TDT emitió la semifinal del viernes y también las finales durante el fin de semana.
La emisión posterior al partido, con la entrega del trofeo y las palabras del tenista español, también barrió al reunir 3.666.000 seguidores y un 33,1% de cuota media.
EL #RolandGarros número 14 de @RafaelNadal fue visto por 3.024.000 espectadores y el 27% de share en la emisión combinada de @DMAX_es y @Eurosport_ES.
GECA. Consultora Audiovisual (@GECAtv) June 6, 2022
????Es lo más visto del domingo tanto en TDT como en TV de pago.#RafaelNadal???? ???? pic.twitter.com/ZuhZ0TNrDf